Barcelona a ritmo arrollador gana 5-1 en  Liga de Campeones

Barcelona a ritmo arrollador gana 5-1 en  Liga de Campeones

BARCELONA.   AP.  Barcelona goleó ayer 5-1 a Shakhtar Donetsk y se asomó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde se avizora un electrizante duelo contra el Real Madrid.   Andrés Iniesta, Dani Alves, Gerard Piqué, Seydou Keita y Xavi Hernández marcaron por el Barsa en el encuentro de ida por los cuartos de final, mientras que Yaroslav Rakitskiy descontó por el club ucraniano.

El club de Pep Guardiola quedó en una situación ideal para el encuentro de vuelta la próxima semana en Donetsk, donde Shakhtar no pierde desde hace dos años.   El ganador de la eliminatoria enfrentará en semifinales al que salga airoso de la serie entre Real Madrid y Tottenham, en la que el equipo español tiene ventaja de 4-0 rumbo al encuentro de vuelta en Londres.  El partido tuvo un arranque ideal para el conjunto blaugrana, que abrió la cuenta a los dos minutos con el gol de Iniesta luego de un pase de Lionel Messi que rebotó en la pierna de un jugador de Shakhtar.

Messi _autor de 45 goles esta temporada con el Barsa_ se dedicó a repartir más el juego en esta ocasión y también asistió en el gol de Keita a los 61, cuando atrajo a la defensa hacia el corazón del área y cedió la pelota para el remate a la carrera del maliense.

Alves hizo el segundo tanto a los 34 con un magnífico cambio de frente de Iniesta. El volante metió un pase casi desde media cancha para el lateral brasileño, que le ganó las espaldas a la defensa, aprovechó una mala salida del portero Andriy Pyatov y remeció las redes con el arco vacío.

Piqué anotó el tercero a los 53, con un remate que se desvió en un jugador y engañó al arquero, y Xavi selló la goleada a los 86.

Rakitskiy hizo el del honor a los 60.   El tanto de Iniesta maquilló de alguna manera un arranque titubeante del Barsa, que casi es sorprendido por dos claras ocasiones de gol que Shakhtar no pudo definir, incluyendo un largo remate del brasileño Willian con el arco vacío tras un despeje fuera del área del portero Víctor Valdés.   Además, el brasileño Luiz Adriano remató desviado en un rápido contragolpe en el que Valdés estaba vencido, dando muestras de la fragilidad de una defensa catalana remendada en la que Piqué y Sergio Busquets. 

Zoom

Barsa domina

Fue la décima ocasión esta temporada que el conjunto de Guardiola anota al menos cinco veces en un encuentro. El Barsa tiene 132 goles a favor y apenas 30 en contra en todas las competencias esta campaña.    La posibilidad de un enfrentamiento contra el Madrid en semifinales deja abierta la puerta a unas semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas