Barcelona amplia su cadena de victorias en fútbol español

Barcelona amplia su cadena de victorias en fútbol español

MADRID. AP. Un gol de Lionel Messi en la parte final permitió el domingo al Barcelona superar de visita 3-2 al colista Osasuna y con ello el líder de la liga española amplió su racha sin conocer la derrota a 17 partidos.

Barcelona, con 47 unidades, sigue disfrutando de una ventaja de 12 sobre su escolta el Real Madrid tras 18 fechas. Los merengues se impusieron a domicilio 3-0 ante el Mallorca.

En Pamplona, los azulgranas golpearon justo antes del intermedio cuando el artillero camerunés Samuel Eto’o fusiló al arquero después de una asistencia del argentino Messi. Eto’o llegó así a los 17 goles y encabeza la tabla de cañoneros del campeonato.

Pero al Barsa no se le vio cómodo en el campo del último de la tabla y se vio obligado a remontar el partido en la segunda mitad después de que los locales le dieron vuelta al marcador.

Miguel Flaño hizo el primero del Osasuna a los 63, al peinar un saque de esquina para igualar. Diez más tarde, el uruguayo Walter Pandiani recibió un centro para un 2-1 transitorio.

El triunfo de Real, le permitió a los merengues igualar con 35 puntos al Sevilla, que el sábado venció 3-0 al Deportivo de La Coruña. El Valencia igualó ese mismo día 3-3 con el Villarreal y quedó cuarto con 34.

En Mallorca, Real se reencontró con la victoria a domicilio, ya que no ganaba fuera de su estadio Santiago Bernabéu desde octubre pasado, cuando venció 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

En el resto de choques dominicales: Atlético de Madrid cayó de local 3-2 anyte el Athletic de Bilbao; Numancia venció 2-0 al Getafe; Racing de Santander empató 1-1 con el Recreativo de Huelva; Sporting de Gijón superó 2-1 al Valladolid; y Betis perdió en casa 2-1 con el Málaga.  De momento, el Atlético marcha quinto con 30 unidades.

La clave

1. Al final

 Los azulgranas exhibieron su casta en la recta final. La presión por las bandas del brasileño Daniel Alves finalmente no pudo ser controlado y un centro suyo a los 80 fue dominado por que Xavi Hernández igualase.    Y después llegó el turno de Messi, quien venía de meter una tripleta en la victoria 3-1 sobre el Atlético de Madrid por la Copa de Rey, para cubrirse de gloria. A cinco del final, la «Pulga» sorprendió a todos con un misil de zurda desde fuera del área. Messi ahora tiene 12 tantos en liga.  Barcelona no pierde desde la primera fecha del torneo.

Publicaciones Relacionadas