Barcelona aplasta al Real Madrid

Barcelona aplasta al Real Madrid

MADRID (AP).- Hubo toque, baile y gol en el superclásico del fútbol español. Pero sólo un equipo disfrutó de la fiesta y el otro fue un aburrido espectador. Barcelona, con dos goles del brasileño Ronaldinho y otro del camerunés Samuel Eto’o, desarmó a un lento y perdido Real Madrid para derrotarlo 3-0 en el partido más esperado de la temporada.

El Barsa, con 25 puntos, quedó en la punta del torneo sobre el Osasuna, que empató sin goles con el Getafe y tiene las mismas unidades, pero es superado por diferencia de goles.

La superioridad del equipo catalán fue abrumadora y se vio en cada esquina de la cancha.

Ronaldinho fue mágico. Quebró rodillas, bailó a su antojo y celebró dos goles de película. Eto’o fue implacable, definió la primera oportunidad que tuvo y martilleó el área merengue sin piedad. Y la sensación argentina Lionel Messi se creció, causó dolores de cabeza y demostró que está para cosas grandes con el Barcelona y la selección.

Los «galáticos» del Real Madrid, en cambio, lucieron más terrenales que nunca. Fueron incapaces de armar un ataque coherente, y Ronaldo y Zinedine Zidane, en el primer partido de ambos después de varias fechas ausentes por lesiones, no fueron ni la sombra de los jugadores algún día considerados entre los mejores del planeta.

Robinho fue el único madrilista que llegó a incomodar al arco azulgrana, pero ninguna de sus llegadas tuvo peligro.

Eto’o abrió la cuenta a los 15 minutos, en una jugada con el sello de Messi.

El argentino arrastró a varios defensas, moviéndose de derecha a izquierda al borde del área, de frente al arco. Justo cuando llegaba al medio se tropezó con su compañero africano, quien le quitó la pelota, adelantó unos pasos con velocidad, dejó atrás a dos marcas, y fusiló al arquero Iker Casillas.

Ronaldinho comenzó a desbordarse con facilidad por la banda izquierda, Messi por la derecha, y Eto’o era inmarcable en el medio.

El segundo gol llegó a los 59, una genialidad de Ronaldinho. El sudamericano se escapó por la izquierda, dejó a un merengue en el camino, continuó su marcha hacia el arco, y a unos metros de la portería, eludió a un último marcador con una finta antes de rematar al palo derecho de Casillas.

El 3-0 también fue de Ronaldinho. En otra jugada individual, adelantó por la izquierda, llegó casi hasta la línea de fondo, y encontró la malla desde un ángulo imposible, con patada de derecha al palo izquierdo.

Real Madrid está en el tercer lugar con 21 unidades, y al mal resultado se suma el esguince de rodilla que sufrió su capitán Raúl González, que fue se sustituido por José María Gutiérrez a los 58.

Del partido entre Osasuna y Getafe hubo poco que destacar, más allá de la expulsión a los 26 minutos del técnico mexicano de Osasuna, Javier Aguirre, por discutir con el cuarto árbitro.

En tanto, Villarreal empató sin goles con Zaragoza con un plantel de suplementes debido a las bajas por lesiones y cansancio acumulado de los jugadores tras los encuentros clasificatorios para el Mundial de Alemania 2006.

Los de Pellegrini notaron la ausencia en el centro del campo de los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín. El ariete uruguayo Diego Forlán también está ausente por lesión.

Por su parte, el Sevilla venció 1-0 al Betis con gol de penal del mediocampista italiano Enzo Maresca a los 50 minutos.

El domingo se completará la fecha con los encuentros: Cádiz-Valencia; Espanyol-Mallorca; Athletic-Alavés; Málaga-Real Sociedad; Celta-Atlético; Racing-Deportivo.

Ronaldinho: «Disfruté aplausos del Bernabéu»

Ronaldinho, delantero brasileño del Barcelona, admitió que le alegraron «los aplausos del Bernabéu» y celebró el triunfo logrado por su equipo ante el eterno rival, el Real Madrid.

«Hemos logrado mostrar en el campo el partido que esperábamos. Hay que felicitar al equipo por el trabajo que hemos completado», reconoció.

«Me parece perfecto recibir este cariño de parte de la afición del rival más grande. Pocos momentos en una carrera te puede ocurrir esto. Creo que en el Barcelona sólo a Maradona le habían aplaudido, me alegran los aplausos pero lo que quiero es dar satisfacciones a la afición del Barcelona», agregó.

Pese al contundente triunfo del Barcelona, Ronaldinho que firmó dos bellos goles, pidió respeto al rival. «El Real Madrid tiene jugadores excelentes. Hay que respetarles como equipo», dijo.

«Hemos ganado tres puntos importantes pero queda mucha Liga todavía y el camino hacía el título es muy largo», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas