Barcelona campeón de invierno y  vence al Sevilla en Liga España

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B0B951C2-4B0C-4DF2-A5C3-A8B0CCBE7612.jpeg

BARCELONA.ESPAÑA.  EFE.  El Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés.

Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de sumar 46 y firmar 18 partidos sin perder (14 victorias y 4 empates).

En la segunda visita del Sevilla en pocos días al Camp Nou, con el resquemor de la alineación copera, el Barça no quería hablar de revanchas ni venganzas, pero al final destrozó a un cualificado rival.    Y eso que Palop estuvo inmenso, tanto que desquició a los delanteros locales, en especial a Leo Messi.

El argentino, sin embargo, se tomó su tiempo y se desquitó con dos goles en los minutos finales para convertirse en el mejor del encuentro.    Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.

Pero el Barça acabó con el síndrome Palop a base de un fútbol de muchos quilates, especialmente en el segundo tiempo, donde acabó con la resistencia del rival.    Iluminados por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el fútbol del Barça fluyó desde el primer minuto y si no marcó antes fue, simplemente, porque Zlatan Ibrahimovic no acertó en la primera oportunidad que tuvo, una ocasión con el meta batido y a dos metros de la línea de gol en el minuto 6.

No le costaba al equipo de Guardiola llegar a los aledaños de la meta Palop, aunque otra cosa diferente era materializar sus ocasiones que, aunque no fueron demasiadas en el primer tiempo, sí suficientes como para haberse adelantado antes de que lo hiciera.

Además, desde la alineación, ya se vio que Manolo Jiménez no iba a darle demasiada alegría a su equipo. Puso tres medios de corte escasamente creativo (Marc Valiente, Stankevicus y Lolo) por delante de la línea defensiva de cuatro, Navas y Koné son los que tenían que desequilibrar, pero el balón no le duraba nada a los sevillistas.

Real falla.  El Real Madrid falló ayer en su asalto al liderato tras perder por 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao en un partido adelantado de la 18ª jornada de la liga española, mientras el Osasuna ganó 2-0 al Espanyol, alejándose de los puestos de descenso a segunda.      El delantero Fernando Llorente cabeceó bien a las redes defendidas por Iker Casillas un saque de córner en el minuto 3, apenas un minuto después.

Zoom

Los resultados

Juegos de ayer.     Osasuna – Espanyol                2 – 0.     Goles:     Osasuna: Juanfran (7), Pandiani (8).     Athletic de Bilbao – Real Madrid  1 – 0.     Athletic de Bilbao: Llorente (3)  Barcelona – Sevilla. Juegos de hoy.         (16h00) Málaga – Getafe.     Racing de Santander – Valladolid.     Almería – Tenerife.     Zaragoza – Xerez.    Mallorca – Deportivo de La Coruña.     (18h00) Atlético de Madrid – Sporting de Gijón.     (20h00) Valencia – Villarreal.Palma-La Coruña, 16 ene (EFE).- El Mallorca se enfrentará al Deportivo con el objetivo de recuperar, precisamente a costa del conjunto gallego, la plaza de Liga de Campeones que perdió con su derrota la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú frente al Real Madrid (2-0). Acción del Deportivo. – El Mallorca se enfrentará al Deportivo con el objetivo de recuperar, precisamente a costa del conjunto gallego, la plaza de Liga de Campeones que perdió con su derrota la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú frente al Real Madrid (2-0).    Para ello, el Mallorca de Gregorio Manzano, sexto en la tabla, se encomendará a la fortaleza de su estadio, donde esta temporada no ha cedido ni un sólo punto (suma 30 en total), tras ocho victorias consecutivas en Liga y otras dos en la Copa del Rey.    Manzano espera que el notable esfuerzo realizado el pasado jueves para superar ‘in extremis.