Barcelona campeón en España

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/719FCF48-C451-46BD-AF7B-34E063529AD4.jpeg

MADRID.  AP.  El Barcelona ganó el sábado el título de la liga española, su segundo trofeo en menos de una semana, tras la derrota del Real Madrid por 3-2 ante el Villarreal.

El Madrid tenía que ganarle al Villarreal para evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el hoy (domingo) con un triunfo contra el Mallorca.

El Barsa ganó el miércoles la final de la Copa del Rey y todavía busca un tercer título el 27 de mayo cuando choque con Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

Es el primer título de la liga española para el Barsa en los tres últimos años y el 19no en su historia. Además, es el primero bajo el mandato de Pep Guardiola, quien tomó las riendas esta temporada.

Guardiola implementó un estilo ofensivo y su equipo anotó 103 goles en 35 partidos, de la mano de astros como Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto’o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Los catalanes tendrán que esperar a la siguiente fecha para celebrar con su afición el doblete que no conseguía desde hace 11 años.

En Villarreal, los locales se adelantaron a los 17 con un cabezazo del francés Robert Pires después de un centro del argentino Ariel Ibagaza.

En el resto de partidos adelantados, Deportivo de la Coruña igualó 1-1 con el Getafe y Osasuna empató sin goles con el Sevilla.

Hoy se completará la 36ta. fecha con cinco choques.

Zoom

Ultimos 20 años

El Barcelona, que ganó matemáticamente la Liga española este sábado, y el Real Madrid, segundo clasificado, se reparten la Liga desde hace casi 20 años, con nueve títulos para el primero y siete para el segundo.    Unicamente tres clubes han logrado romper este ‘bipartidismo’ desde 1990: Atlético de Madrid (1996), Deportivo La Coruña (2000) y Valencia (2002 y 2004). (AFP).