MADRID. (AFP). – El líder, el FC Barcelona, que recupera a Deco y Ronaldinho para recibir este sábado al Betis en la 24 fecha de la Liga española, no puede permitirse un nuevo traspié, tras caer la semana pasada derrotado frente al Valencia, segundo. Tras perder en su campo contra el Atlético de Madrid por 3-1 sin Ronaldinho ni Etoo y después ante Valencia sin Deco, Messi ni Ronaldinho, el Barça se dispone a recibir con todas sus estrellas a un Betis al borde del descenso.
El Barça recupera sobre todo a su Balón de oro, el brasileño Ronaldinho, suspendido por dos jornadas en la Liga.
Si el Barça pudo pasar del camerunés Samuel Etoo mientras disputaba la Copa de Africa, ganando dos partidos con el trío atacante Messi-Larsson-Ronaldinho, contra el Atlético acusó también la ausencia su estrella brasileña y perdió. Después, el retorno del camerunés no fue suficiente frente a Valencia.
Pero el entrenador holandés Frank Rijkaard ya puede contar otra vez con su tándem Etoo-Ronaldinho, con 29 goles en su haber entre ambos.
Pero tiene dudas sobre la posible incorporación del defensor Carles Puyol (lesionado en la rodilla izquierda), el francés Ludovic Giuly (contractura) y el argentino Lionel Messi (con una elongación), a quienes no debe forzar teniendo en cuenta la proximidad del partido de Liga de Campeones ante Chelsea.
Detrás del Barça, el escolta Valencia y el tercero, el Real Madrid, esperan una sorpresa por parte del Betis, que el miércoles reforzó su moral al imponerse 2-0 al AZ Alkmaar en la ida de deiciseisavos de final de la Copa UEFA. Valencia, invicto desde hace 12 fechas (nueve victorias y tres empates) viaja a San Sebastián para enfrentarse a la irregular Real Sociedad.
En cambio, el Real Madrid recibe a un equipo, el Alavés, que no tiene entrenador desde que el todopoderoso presidente estadounidese de origen ucraniano Dimitri Piterman destituyó esta semana a Juan Carlos Oliva.
Real Madrid contará, al menos en su banquillo, con su astro emblemático, Raúl González, lesionado desde noviembre del año pasado.
Raúl regresa
Madrid. (EFE).- Raúl González es el actor principal del último capítulo liguero antes de que el Real Madrid dispute uno de los partidos señalados en el calendario, ante el Arsenal en octavos de Liga de Campeones, en un Bernabéu en el que reina la euforia tras la casta copera y que recibe a un Alavés con otra revolución protagonizada por Dmitry Piterman.
Vuelve Raúl. La fuerza y el sacrificio diario del capitán del Real Madrid han acortado los plazos para dejar una grave lesión de rodilla de larga duración con la que se dudaba que llegase al Mundial, en 90 días de intenso trabajo junto al cuerpo médico madridista.
Programa de la 24ª jornada (en horas GMT):
– Sábado:
(17h00) Villarreal – Espanyol
(19h00) Real Madrid – Alavés
(21h00) FC Sevilla – Celta Vigo
FC Barcelona – Betis
– Domingo:
(16h00) Cádiz – Osasuna
Deportivo La Coruña – Zaragoza
Racing Santander – Athlétic Bilbao
(18h00) Real Sociedad – Valencia
Málaga – Mallorca
(20h00) Getafe – Atlético Madrid