Barcelona eliminado

<p>Barcelona eliminado</p>

Valencia a cuartos de finales
Madrid. (EFE).-
El Barcelona, vigente campeón, condicionado por el mal resultado obtenido en su estadio y lastrado por el juego intermitente de sus principales estrellas, se dejó la corona en Anfield, que con su colorido volvió a engrandecer al fútbol e impulsar la clasificación de su equipo, el Liverpool, que estará en cuartos junto al Roma, el Valencia y el Chelsea.

El conjunto azulgrana apenas tuvo que ver con el diseño que ha realzado su juego en los tiempos recientes. Estuvo a merced del cuadro de Rafael Benítez, que encara lleno de razones la conquista de su segunda Liga de Campeones.

El Barcelona fue sometido por el Liverpool en la primera parte. Víctor Valdés fue el mejor. Solo asomó sus opciones en el tramo final, arreado por el tanto de Gudjohnsen. Apenas hubo noticias de los jugadores decisivos: Ronaldinho, Deco o Samuel Etoo.

El gol del ariete islandés llenó de decoro una eliminación anunciada, advertida tras el 2-1 adverso del encuentro de ida.

El Valencia sí estará en el sorteo del próximo viernes. El conjunto de Quique Flores ejecutó a la perfección su trabajo de contención frente a un adversario poderoso. El Inter Milán asoma como un conjunto intratable, dominador absoluto de la competición doméstica y favorito teórico frente al cuadro español, que dejó gran parte de la eliminatoria allanada con el empate a dos logrado en San Siro.

El Valencia soportó las acometidas de su adversario gracias a una solvente defensa y al orden de todos sus futbolistas, sabedores del trabajo por hacer en un partido que acabó con una tangana sobre el terreno de juego entre los miembros de ambos equipos.

La sorpresa la propició el Roma, que echó de la competición al Lyon, uno de los equipos que más ha deleitado con su fútbol y que advierte el final de un ciclo.

El Lyon es dominador absoluto del torneo galo, pero no termina de explotar en el Viejo Continente. Se queda a medio camino.

Padece una crisis el conjunto de Gerard Houllier, cuya autoridad está ya puesta en entredicho también en Francia y está sostenido por la renta que obtuvo en las primeras jornadas.

El Roma dejó solventado el choque en el primer tiempo. Totti y Mancini ejecutaron al Lyon.

No falló, sin embargo, el Chelsea, que se rehizo a la adversidad que le supuso el tanto de Cuaresma en la primera parte.

El Oporto jugó sus bazas. Pero fue un rival menor para el conjunto de José Mourinho, que remontó con los tantos del holandés Robben y del alemán Michael Ballack.

El Roma, el Chelsea, el Valencia y el Liverpool esperan a sus compañeros de baile para los cuartos de final, que se completarán con los vencedores de las eliminatorias entre el Milán – Celti, el Arsenal – PSV Eindhoven, Manchester United – Lille y Bayern Múnich – Real Madrid.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas