Barcelona empata pero sigue líder de fútbol español

Barcelona empata pero sigue líder de fútbol español

MADRID (AP).- Barcelona y Valencia tuvieron que conformarse con firmar un empate 1-1, un resultado que dejó a los dos empatados en puntos en la cima del campeonato español junto al Real Madrid. David Villa adelantó al Valencia en su visita al Camp Nou al anotar a los 17 minutos, pero el bicampeón vigente reaccionó en la segunda mitad y salvó el empate gracias al tanto de Andrés Iniesta a los 49.

La mejor diferencia de goles es lo que lo mantiene al Barsa como primero, adelante del Real Madrid y Valencia. Tras ellos, Sevilla y Atlético de Madrid suman nueve.

Sevilla, que al igual que el Barsa y Valencia llegó a la cuarta fecha con tres victorias, perdió la punta al caer 2-1 ante el Atlético, que remontó con goles del argentino Maxi Rodríguez.

En el resto de la cuarta fecha, Villarreal batió 3-2 al Zaragoza; Getafe empató 0-0 con el Athletic de Bilbao; Deportivo de la Coruña perdió 2-0 con Levante; Osasuna venció 2-0 a Celta de Vigo; Real Sociedad cayó de local 3-2 ante Recreativo de Huelva; Mallorca le ganó 1-0 a Espanyol; y Gimnastic igualó 2-2 con Racing de Santander.

El Barsa-Valencia, el partido más importante de la fecha, no decepcionó y por tercer año seguido el desenlace fue un empate. Los visitantes dominaron en la primera mitad y ello se tradujo en el gol de Villa.

Pero los azulgranos levantaron su nivel en el complemento, notándose el efecto de los cambios del timonel Frank Rijkaard. El centrocampista Iniesta, uno de los cambios, marcó tras un pase del camerunés Samuel Eto’o.

El atacante argentino Javier Saviola ingresó a los 84 y estuvo a darle la victoria al Barsa sobre el final, pero su remate a gol fue tapado por el arquero Santiago Cañizares.

Sólo cuando Sevilla se quedó con nueve por las expulsiones de Julién Escudé y Javi Navarro, el Atlético de Javier Aguirre logró sacarle provecho al desgaste del equipo rival y remontó un partido que dejaba mucho que desear.

Rodríguez se enfundó en su traje de héroe y le dio la vuelta al marcador. Empató a los 85 con un zapatazo desde 20 metros y sentenció tres minutos despúes. Los sevillanos se habían adelantado a los 42 con el tanto del brasileño Renato.

Zaragoza sigue sin romper el maleficio de la Comunidad Valenciana, donde no gana desde 1993.

Villarreal emergió desde las profundidades y logró sumar su primera victoria e inaugurar la cuenta de goles.

El argentino Pablo Aimar había adelantado a los maños a los 23, pero con la reanudación, Rubén «Cani» García, ex del Zaragoza, igualó (59) para el «Submarino amarillo».

A los 60, el ariete uruguayo Diego Forlán anotó el tanto de la ventaja y el argentino Juan Román Riquelme sentenció a los 78 con tiro penal tras una mano de su compatriota Gabriel Milito, que se fue expulsado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas