MADRID. AP. Con dos goles de Lionel Messi, el Barcelona superó ayer 4-1 al Tenerife, alcanzó un récord histórico de puntos y obligó al Real Madrid a vencer hoy al Mallorca para seguir a flote en la lucha por el título de la liga española.
La victoria mantuvo al Barsa encaminado a revalidar el campeonato al encabezar el torneo con 93 puntos, cuatro más que el Madrid. A falta de dos fechas, los azulgranas superaron el récord previo de 92 puntos que el Madrid fijó en la temporada 1996-97.
El récord tiene más mérito al considerar que entonces la liga tenía 22 equipos y ahora compiten 20.
La nueva victoria tuvo otra vez al argentino Messi como figura y con su dupleta del martes, Messi se alejó en la cima de la tabla de goledores con 31, por encima del argentino Gonzalo Higuaín (25) y el portugués Cristiano Ronaldo (22), ambos del Madrid.
Messi abrió el marcador a los 17 minutos al rematar una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic. El brasileño Dani Alves puso el centro al área para que Ibrahimovic prolongase para Messi.
Pero Tenerife le dio un susto a los azulgranas en su estadio Camp Nou, cuando a los 39 el argentino Román Martínez igualó aprovechando un error de la zaga.
Bojan Krkic volvió a colocar por delante al Barsa a los 63 al batir al arquero Sergio Aragoneses con un disparo raso después de una asistencia de Alves. Pedro Rodríguez aumentó a los 77 y Messi firmó el cuarto en los descuentos.
Las claves
1. Real Madrid obligado
El Real Madrid está obligado a ganar hoy al Mallorca para poder seguir con vida en busca del título en la Liga de Fútbol Española.
2. Faltan dos fechas
Para finalizar el campeonato de la liga española, faltan dos fechas, el Barcelona lleva la delantera, con cuatro puntos sobre el Real Madrid, que juega hoy.