Barcelona FC derrota 3-2 al Almería y se consolida en el tercer lugar en La Liga

Barcelona FC derrota 3-2 al Almería y se consolida en el tercer lugar en La Liga

El Barcelona FC cerró el año con una victoria tan ajustada como balsámica ante el Almería (3-2), colista de LaLiga EA Sports, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys plantó cara ante un rival que se encomendó a Sergi Roberto, autor de dos goles, y al balón parado para ganar tiempo mientras intenta reencontrarse con el fútbol.

Roberto anotó dos veces y Raphinha una para el Barcelona, que se colocó tres puntos por delante del Atlético de Madrid, que ocupa el cuarto lugar. El club catalán está a cuatro puntos del Real Madrid y a seis del líder Girona. El Madrid visita al Alavés el jueves, mientras que el Girona visita al Real Betis.

Puede leer: Soto, Rodríguez y Ozuna nominados para premio

descargar 60

Volvió a ganar por la mínima el Barcelona, que desde el 19 de septiembre no vence por más de un gol de diferencia. Un primer tiempo más que gris y la poca de efectividad en ataque en la reanudación impidieron un triunfo más holgado ante un conjunto debilitado por las bajas que sigue sin conocer la victoria tras 18 jornadas.

Ante las bajas de De Jong, por sanción, y Pedri, por lesión, el inédito trío formado por Fermín López, Ilkay Gündogan y Sergi Roberto intentaron gobernar la medular. Y lo hicieron sin demasiado éxito en el primer tiempo, cuando se vio la peor versión de un equipo sin tensión, fluidez, acierto, concentración y finura.

Parecía que el Barça encarrilaba el encuentro, pero no fue así. El Almería volvió a hincar el diente en la defensa mantecosa del Barcelona. Baptistao ganó la espalda de un desnortado Araujo y se plantó en el área. En el mano a mano, el delantero brasileño picó el balón y empató el duelo (min.41). El gol no subió en el marcador en un primer momento por fuera de juego, pero el VAR finalmente lo validó.

Mostraba su descontento con silbidos la afición presente en Montjuïc. Ante el desconcierto, el Almería no desaprovecha la ocasión para acabar el primer tiempo en el área del Barça. El autor del tanto del empate incluso tuvo el segundo en un disparo cruzado antes del descanso.