Barcelona  gana; Real Madrid vence al Deportivo

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/50CD0770-861F-49BA-B0D2-50E183ED1BB6.jpeg

MADRID.  AP.  El líder Barcelona comenzó ayer con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada del fútbol español al vencer a domicilio 1-0 al Sporting de Gijón.

En Gijón, el gol se resistió hasta los 30 minutos cuando el centrocampista Andrés Iniesta aprovechó que la defensa local estaba adelantada para enviar un pase largo a Pedro Rodríguez, quien superó en carrera a toda la zaga y batió al arquero Juan Pablo Colinas.

Antes, lo intentaron Lionel Messi, Iniesta y Zlatan Ibrahimovic sin demasiada fortuna.

En el descuento, el arquero azulgrana Víctor Valdés sacó de puños para evitar el empate en un lanzamiento de Diego Castro.

Además, el Espanyol se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao.

Por fin gana Madrid.  Dieciocho años y dos meses después, el Real Madrid se reencontró  anoche con el triunfo liguero en su visita al Deportivo Coruña (1-3), rompiendo un maleficio de Riazor con ocho jugadores nacidos en España en su once inicial, algo que no se veía en el club madrileño desde hacía mucho tiempo.     El meta Iker Casillas, los defensas Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Sergio Ramos, los centrocampistas Xabi Alonso, José María Gutiérrez Hernández “Guti” y Esteban Granero, y el delantero y capitán Raúl González, dieron a once madridista un toque netamente español.

De ellos, además, cinco han militado en la cantera madridista: Casillas.