MADRID, (AFP). El Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche, con un ‘triplete’ del chileno Alexis Sánchez, este domingo en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.
El sábado, el Atlético había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con 3 puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36). Alexis Sánchez fue el héroe del partido, con sus tres dianas (minutos 7, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta Liga a 11 goles.
El otro del Barça en este partido fue de Pedro Rodríguez (16). El triunfo podía haber sido más contundente, pero Xavi Hernández falló un penal en el 49.
El partido supuso además el regreso a la portería de Víctor Valdés, tras un mes y medio de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El jueves había recibido el alta médica.