Barcelona golea a Sevilla

Barcelona golea a Sevilla

MADRID (AP).- Barcelona goleó 4-0 a Sevilla y sigue metiendo presión a sus seguidores. Los azulgranas, que lograron los cuatro goles en menos de 30 minutos, siguen líderes con 51 unidades y obligan al segundo, Real Madrid, a vencer el domingo a Numancia para que la diferencia de unidades, que ahora es de siete puntos, no se agrande más.

Los sevillistas, que no merecieron este resultado y que pidieron un penal muy claro en el primer tiempo, no habían perdido en su campo, el Sánchez Pizjuán, desde hacía ocho meses.

En el otro partido del sábado Atlético de Madrid venció 3-1 a Albacete.

La fecha se completará el domingo con los partidos: Osasuna-Deportivo de la Coruña, Espanyol-Betis, Mallorca-Getafe, Zaragoza-Málaga, Real Sociedad-Villarreal, Racing de Santander-Levante, Numancia-Real Sociedad y Valencia-Athletic de Bilbao.

Barcelona y Sevilla dieron un gran espectáculo en un partido lleno de intensidad y cargado de ocasiones por parte de ambos equipos.

Sevilla jugó con su nuevo fichaje, el brasileño Adriano, de titular. Adriano, que estuvo muy participativo todo el encuentro, pudo marcar a los 15 minutos.

El partido era un ir y venir de ambos equipos que buscaban el gol. Ronaldinho tuvo las ocasiones más claras para los azulgranas, a los 13, 14 y 43 de cabeza y a los 44 de chilena.

Pero en el primer tiempo fue Sevilla el que, según avanzaba el reloj, iba haciéndose con el partido y quien pudo adelantarse en el marcador. A los 39 los sevillistas pidieron penal por una mano clara dentro del área del zaguero brasileño Juliano Belletti.

En el segundo tiempo Belletti se quedó en la banca y saltó en su lugar uno de los nuevos fichajes del Barsa, el italiano Demetrio Albertini.

A pesar de los méritos de Sevilla, los azulgranas, que llevan cinco años sin perder en el campo sevillista, se adelantaron en el marcador, a los 49, gracias a un disparo cruzado del estilete camerunés Samuel Eto»o tras jugada personal. El pase fue de Ronaldinho.

Eto»o sigue siendo el máximo goleador de la Liga Española, con éste suma ya 16 tantos.

A los 56 el centrocampista brasileño Julio «La Bestia»» Baptista, que estuvo desaparecido todo el encuentro marcó en propia puerta el 2-0 al intentar despejar un córner.

Dos minutos después Ronaldinho marcó el 3-0 tras aprovechar un rechace. Desde ese momento Barsa controló el partido aunque Sevilla, que no mereció este resultado, siguió intentándolo.

A los 75 el volante francés Ludovic Giuly logró, tras pase de Xavi Hernández, y de tiro cruzado, el 4-0 definitivo.

Mientras Atlético venció a Albacete a pesar de que los albaceteños se adelantaron a los 11 minutos gracias al tanto del medio Francisco Rodríguez.

Pero Atlético remontó. A los 20 el estilete Fernando Torres empató de penal. Nueve minutos después el volante argentino Ariel Ibagaza aprovechó un rechace para anotar con la zurda el 2-1. A los 45 el defensa Pablo Ibáñez marcó de cabeza el 3-1 definitivo.

En el partido debutó con la camiseta atlética el uruguayo Richard Núñez, que jugó los últimos 15 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas