Barcelona golea Messi, Suárez y Neymar acabaron

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ Deportes2 B

MADRID (AFP) – El FC Barcelona goleó este sábado 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con tantos de Messi, por partida doble, Suárez, Neymar y Rafinha, y se colocó como líder provisional, mientras que el Atlético de Madrid (3º) venció 5-0 al Sporting (5º). Messi (15, 55 de penal), Neymar (44), y Suárez (31) que dio además dos pases de gol, encarrilaron una victoria que selló el brasileño Rafinha (64) con un gol por la escuadra desde fuera del área.
Messi, Suárez, y el delantero español del Real Betis, Rubén Castro, comandan con 4 goles la tabla de goleadores.
El brasileño Gabriel anotó el tanto del honor local a falta de diez minutos para el final con un magistral lanzamiento de falta.
“Como presentíamos, ha sido un adversario difícil, sobre todo a la hora de sacar el balón frente a su presión. Intentaron complicarnos la vida, pero pudimos aprovechar los espacios y crear situaciones de uno contra a uno, luego estuvimos bastante inspirados”, resumió el técnico azulgrana Luis Enrique.
Una semana después de verse sorprendidos en el Nou Camp ante el Alavés, otro recién ascendido, los hombres de Luis Enrique aprendieron la lección y han sumado 12 goles a favor y uno en contra desde entonces, en sólo dos partidos; 7-0 ante el Celtic en Liga de Campeones, y 1-5 ante el Leganés. Y como Neymar no quería ser menos, fue ‘Lucho’ el que le asistió en el tercero. Messi convirtió un penal sobre Neymar en el cuarto, y Rafinha firmó el quinto con su latigazo desde fuera del área.
El Atlético también goleó. Más tarde el Atlético también goleó en el Vicente Calderón, con dobletes del francés Antoine Griezmann (2, 31) y Fernando Torres (72, 90+1 penal), además de un tanto del también francés Kevin Gameiro (5).
El hombre más destacado de los locales fue Griezmann, que abrió el marcador nada más comenzar, multiplicando los gestos de clase y afianzando su conexión con Gameiro.
El técnico rojiblanco Diego Simeone retiró a los dos franceses a la hora de juego, pensando en el importante duelo del miércoles ante el Barcelona, en la quinta jornada.