Barcelona, imparable, domina en fútbol español

Barcelona, imparable, domina en fútbol español

MADRID (AP) Los goles del delantero camerunés Samuel Eto»o, del astro brasileño Ronaldinho y del volante portugués Deco le dieron la victoria el sábado al Barcelona por 3-0 frente al Racing de Santander. Los azulgranas, que no pierden en el Camp Nou desde hace un año, siguen invictos en su campo y vuelven a obligar a sus seguidores a vencer para que no aumente su diferencia.

Barcelona sigue líder, con 48 unidades, diez más que Real Madrid, segundo con 38, que debe ganar el domingo a Mallorca para reducir la diferencia a siete.

La fecha continuará el domingo con los partidos Villarreal-Valencia, Levante- Real Sociedad, Albacete-Sevilla, Getafe-Zaragoza, Betis-Numancia, Deportivo de la Coruña-Espanyol y Málaga-Atlético de Madrid.

Barcelona, que volvió a notar el cansancio y la escasez de jugadores, salió con ganas contra un Racing que decepcionó y resultó pobre en su juego, sobre todo en el primer tiempo en el que dominaron los azulgranas.

Barsa, que no pierde en el Camp Nou desde hace justo un año, cuando cayó en Copa del Rey contra Zaragoza por 1-0, celebraba además el partido número 50 de su astro, Ronaldinho.

Los azulgranas, que están plagados de lesiones y necesitan refuerzos urgentemente, podrían contar en breve, el lunes, con el delantero argentino Maxi López, que actualmente milita en el River Plate. Barsa ha ofrecido seis millones de euros, ocho millones de dólares, al club argentino.

Barcelona se adelantó muy pronto, a los siete minutos Samuel Eto»o logró el 1-0 tras desmarcarse y recicir un sensacional pase del volante internacional Xavi Hernández. Eto»o sigue siendo el máximo goleador de la Liga Española, con 15 tantos.

Desde el gol, Barsa buscó insistentemente aumentar la diferencia frente a un mal Racing que lanzó sólo una vez en todo el primer tiempo y que se dedicó a defender sin crear peligro.

A los 42 el defensa mexicano Rafael Márquez falló, completamente solo, el que podría haber sido el 2-0.

En el segundo tiempo Racing estuvo más ofensivo y no hubo un dominador claro del partido, Barsa notó el cansancio y tuvo problemas para llegar con peligro al área racinguista. El delantero uruguayo Mario Regueiro estuvo a punto de empatar a los 66.

Pero la suerte acompaño al campeón de invierno. A los 74 Ronaldinho, tras una sensacional jugada personal, regateó a tres defensores y de tiro cruzado anotó el 2-0. Es su cuarto tanto en Liga, los otros tres goles los logró de penal.

Dos minutos después el volante brasileño Deco conseguía el 3-0 definitivo con un fuerte disparo desde fuera del área que antes de colarse en la meta racinguista tocó en el defensa del Racing José Moratón.

A los 81 Eto»o, que fue duda por molestias musculares hasta el comienzo del partido, fue sustituido en medio de la ovación de la hilo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas