Barcelona imparable va a la final de Campeones

Barcelona imparable va a la final de Campeones

BARCELONA, España. (AFP).- El FC Barcelona empató sin goles con el AC Milán, este miércoles en partido de semifinales de vuelta de la Liga de clubes Campeones de Europa de fútbol jugado en el Camp Nou de la ciudad condal, clasificándose para la final de París, que jugará el 17 de mayo ante Arsenal.

A la ida en el estadio de San Siro, los “blaugrana” se impusieron 1-0, y ahora podrán jugar ante los “Gunners” la “revancha” de la final que hace 12 años, precisamente, los milaneses les ganaran 4-0.

El equipo catalán ganó el pulso y estará en el Stade de France de Saint Denis, pues los lombardos, obligados a ofender para dar vuelta el marcador de la ida, no supieron inquietar la valla defendida por Víctor Valdés.

No obstante, en el minuto 68 el ucraniano Andrei Shevchenko marcó de cabeza, pero el árbitro alemán Markus Merk no validó el gol sin que quedará claro el porqué. Quizas por un fuera de juego o una falta contra el defensa Carles Puyol. Los “Rossoneri” podrían pedir explicaciones…

Pero, el “Barça”, fiel a su reputación, jugó como si el partido en Milán hubiese finalizado sin goles.

Controló el balón con precisión, los pases fueron rápidos, al primer toque y rasos. Un juego sobrio creado por Deco, Iniesta y Ronaldinho, buscando al camerunés Samuel Eto’o. Era simple, pero este último no estaba en racha goleadora.

En el minuto 3, el luso-brasileño Deco le sirvió un pase tras ser habilitado por el francés Ludovic Giuly, y Eto’o, máximo artillero del Campeonato de Liga, se lo perdio solo frente al arquero brasileño Dida, en lo que hubiese sido el nocáut de los italianos.

Minutos más tarde (17), el africano recuperó un balón en el área lombarda y de nuevo quedó solo frente a Dida, que fue auxiliado por el veterano defensa Alessandro Coastacurta, que el lunes cumplió sus 40 años, y festejó con derrota y tarjeta amarilla (44).

Pero el “Barça” las quería todas, y tanto Andrés Iniesta como sus compañeros de equipo, no dudaron en acercarse al feudo en el mediocampo del “Pitbull” Gennaro Gatusso. En el 21, Ronaldinho, siempre incisivo, tuvo una oportunidad de gol.

El Milán intentaba explotar la velocidad de Shevchenko y el brasileño Kaka, pero sin resultados. Apenas acercaron algo de peligro en el minuto 22, mientras que “SuperPippo” Inzaghi era bien controlado por el mexicano Rafael Márquez y Puyol, sin que pudiera casi moverse.

La clase de Ronaldinho hizo levantarse a los hinchas de sus asientos. Tras un “sombrero” al defensa internacional holandés Jaap Stam, habilitó a Giuly, que centró para el brasileño Belletti, que se lo perdió ante Dida.

Sin embargo, obligado a Marcar, el AC Milán no se mostraba peligroso, y el Barcelona dominó de principio a fin con un gran trabajo defensivo.

“En el ‘Barça” aprendimos el año pasado que debemos defender para guardar un resultado”, resumiría después el poco inspirado Eto’o.

El Camp Nou terminó en verdadera ebullición, con el himno del club resonando en los altavoces. El Stade de France quedó a un paso y la revancha de 1994 estaba consumada: el “Barça” hizo doblete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas