Barcelona  lidera tabla de puntos

Barcelona  lidera tabla de puntos

MADRID.  AP. El Barcelona logró ayer darle la vuelta al partido con dos goles del argentino Lionel Messi y otro de Thiago Alcántara para derrotar 3-1 al Almería y mantener la ventaja sobre el Real Madrid en la liga de fútbol español.   A primera hora, el Madrid venció 3-0 al Athletic de Bilbao con dos goles de penal del brasileño Kaká y un tanto del portugués Cristiano Ronaldo. El argentino Angel Di María generó ambos penales al recibir faltas en el área.

El Barcelona encabeza la tabla con 84 puntos, ocho más que el Madrid a una semana del Superclásico en el estadio Santiago Bernabéu.    En el Camp Nou, el Barsa dominó el balón, pero se fue al intermedio con una igualdad sin goles. En la reanudación, el Almería sorprendió en un contragolpe del argentino Pablo Piatti que cedió a Miguel Angel «Corona» García, quien adelantó al conjunto andaluz a los 50 minutos.

La alegría le duró sólo tres minutos al técnico debutante Roberto Olabe.

Messi convirtió un gol de penal a los 53, después que el arquero brasileño Diego Alves derribó al artillero David Villa.    A los 64, el argentino asistió desde el saque de esquina a Thiago que cabeceó a la red para darle la vuelta al partido.

En el descuento, Messi aprovechó una falla del zaguero uruguayo Marcelo Silva para transformar el tercero y sumar 29 dianas en liga, una más que Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores.

En Bilbao, el arquero local Gorka Iraizoz derribó a Di María a los 12 minutos y Kaká transformó de penal con un trallazo que entró ajustado al palo. El guardameta se tiró bien, pero no pudo alcanzar el balón.

Los locales sufrieron el dominio del Madrid, que buscó aumentar la ventaja antes del intermedio. El recién recuperado Gonzalo Higuaín tuvo una situación ideal en un mano a mano, pero el arquero del Athletic lo impidió. A los 26, el delantero argentino probó suerte con un disparo desde unos 40 metros con el arco vacío, pero el balón se fue alto.    El Athletic probó jugar a la contra con pases a su artillero Fernando Llorente, pero no pudo culminar las jugadas.    En la reanudación, Di María volvió a forzar un penal al aguantar en el área la entrada del zaguero Xavier Castillo. Kaká volvió a fusilar al arquero con un disparo centrado y ligeramente elevado a los 54.

A última hora el Mallorca se enfrentaba al Sevilla.

Para hoy se disputarán los encuentros Hércules-Espanyol; Sporting de Gijón-Osasuna; Racing de Santander-Levante; Málaga-Deportivo de la Coruña; y Atlético de Madrid-Real Sociedad.    También  se enfrentarán el tercero y cuarto de la liga. El Valencia recibe al Villarreal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas