Barcelona luce favorito para el clásico con Real Madrid

Barcelona luce favorito para el clásico con Real Madrid

Barcelona. (EFE).- El Barcelona presenta un balance claramente favorable en los duelos ligueros ante el Real Madrid como local, ya que hasta la fecha, de 77 clásicos disputados en la capital catalana, los azulgrana han ganado 44, han empatado 16 y han perdido 17.

   En los últimos cinco años, el derbi por excelencia del fútbol español jugado en el Camp Nou presenta unos registros muy igualados, ya que ambos equipos han empatado en tres ocasiones (los dos últimos partidos terminaron en tablas) y cada uno ha vencido en una ocasión.

   Precisamente, la victoria por 1-2 conseguida en la temporada 2003-04 por el equipo blanco supuso el fin a una larga racha de 20 temporadas en las que el Madrid fue incapaz de llevarse la victoria del feudo azulgrana en partido de Liga.

   El primer partido disputado entre ambos equipos en Barcelona fue el 17 de febrero de 1928, cuando en la segunda jornada de Liga, el equipo madrileño ganó por 1-2 con dos goles de Morera. En la siguiente temporada, el partido también acabó con victoria visitante, por 1 gol a 4.

   Sólo en una ocasión el Madrid ha sido capaz de repetir victoria en tierras catalanas ante el Barcelona durante tres años. Concretamente, en las temporadas 1962-63 (1-5) y 1963-64 (1-2) y 1964-65 (1-2).

   La victoria más amplia de los blancos a domicilio frente al Barça es precisamente el 1-5 de la campaña 1962-63, con tres goles de Puskas, otro de Di Stefano y otro de Gento.

   Por lo que hace referencia a las victorias locales, destacan sobre todo el 7-2 de la temporada (1950-51) y el 5-0 que se ha producido en tres ocasiones: 1934-35, 1944-45 y 1993-94. El récord de victorias consecutivas del Barça ante el Madrid en casa es el que establecieron entre la temporada 1992-93 y la 1998-99, con siete triunfos consecutivos y un balance de 18 goles a favor y uno en contra.

   La última victoria culé ante su eterno rival en casa fue el 20 de noviembre del 2004, cuando los goles de Eto’o, Van Bronckhorst y Ronaldinho supusieron un 3-0 favorable a los de Frank Rijkaard. La temporada pasada, ambos equipos protagonizaron un derbi eléctrico que finalizó con empate a tres (los tres tantos locales obra de Leo Messi). 

Ronaldinho en duda

Barcelona. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, continúa manteniendo abierto el debate sobre la titularidad de Ronaldinho en el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid, después de mantener con el brasileño un aparte al término del entrenamiento matinal del conjunto azulgrana en el Mini Estadi.

   La sesión de trabajo apenas sirvió para despejar las dudas sobre la situación del brasileño, suplente en el último encuentro liguero (en Mestalla, 0-3) y cuestionado desde varios sectores del barcelonismo; Ronaldinho protagonizó un entrenamiento distendido, con detalles de calidad, pero más bien apático, y antes de enfilar el camino a los vestuarios, Frank Rijkaard mantuvo una breve conversación con él.

   Durante apenas dos minutos, entrenador y estrella hablaron sobre el césped del Mini Estadi, un día después de que Rijkaard dispusiese un ensayo con el propio Ronaldinho y Deco en el teórico equipo de los suplentes.

   Si finalmente Ronaldinho no aparece en el once titular del clásico, sería el primer Barcelona-Real Madrid sin el brasileño, desde que el jugador aterrizó en Can Barça en 2003, a excepción del que se perdió por lesión en su primera temporada.

   Para muchos, una suplencia del brasileño sería prácticamente el punto final de su trayectoria azulgrana. Otros están convencidos de que la grandeza del choque demanda jugadores de la jerarquía de Ronaldinho y que por lo tanto, será titular.

   Rijkaard, mientras, mantiene vivo el debate. Al menos hasta mañana, sábado, cuando ofrecerá sus valoraciones a la prensa. El técnico llamó al brasileño cuando dio por concluido el entrenamiento. En teoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas