Barcelona pasa a la final en  el Mundial de Clubes

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/01BAB5D0-9726-41F4-9731-9824AAD5069E.jpeg

ABU DABI.  AFP.   El Barcelona español derrotó al Atlante de México por 3-1, ayer en duelo de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol FIFA 2009 disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, y jugará la final del torneo el sábado ante el argentino Estudiantes de La Plata.

   El campeón europeo obtuvo el pase para el choque decisivo gracias a los tantos de Sergio Busquets (minuto 35), el argentino Lionel Messi (55) y Pedro (67), que remontaron la temprana ventaja inicial de su adversario, tras el gol de Guillermo Rojas en el 5.

   El Barça comenzó tocando y tratando bien el balón, mientras el Atlante se mostraba respetuoso.

   Sin embargo, en el minuto 5, un balón largo lanzado por la defensa mexicana superó a la de los catalanes, y el pequeño mediocampista Guillermo Rojas pasó el esférico por encima del arquero Víctor Valdés y marcó casi a placer (1-0).    Un minuto después, el argentino Federico Vilar, guardameta y capitán de los ‘Potros’, vestidos de celeste esta jornada, atajó un gran cabezazo de Busquets, e inmediatamente otro argentino, Santiago Solari, recibió una tarjeta amarilla tras falta sobre el capitán rival, Carles Puyol (8).

   En el 35, tras un córner desde la derecha cabeceó el marfileño Yaya Touré desviado hacia la izquierda, y el balón lo recogió Busquets para decretar la igualada con un disparo raso (1-1).

   Este gol tranquilizó a los pupilos de Guardiola. 

Las claves

1.  Barca a la carga

El equipo de Barcelona sigue triunfando en los eventos internacionales y en la Liga Española.  Domina en la liga, está en los octavos de final en la Liga de Campeones.

2.  Pasa a las finales

La tropa  que dirige Guardiola, se medirá  en las finales de Mundiales de Clubes, el sábado a los Estudiantes de la Plata, Argentina.