Barcelona pasa a los octavos de finales en fútbol

LISBOA. AFP. El FC Barcelona se aseguró ayer el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo C, tras imponerse 5 a 2 en el campo del Sporting de Lisboa, que también está clasificado pese a su derrota.

   Los azulgrana salieron al estadio José Alvalade de Lisboa dispuestos a asegurar su liderato en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions, mientras que los locales prefirieron en un primer momento esperar en su campo los ataques azulgranas.

   El Barça avisó pronto con un tiro al larguero de Xavi Hernández en un saque de falta (8) y pocos minutos después Lionel “Leo” Messi superó en el área a la defensa centrando prácticamente desde la línea de fondo para el francés Thierry Henry, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas portuguesas (13).    Messi, uno de los principales goleadores de la Liga de Campeones con cuatro tantos, regresó este miércoles al equipo titular tras superar unas molestias musculares que le habían impedido jugar el último partido de Liga ante el Getafe el fin de semana pasado, constituyendo una auténtica pesadilla para la zaga portuguesa, un error de la cual produciría el segundo tanto “blaugrana”.    En un centro desde la izquierda, el islandés Eidur Gudjohnsen tocó con la espalda y el balón cayó a los pies de Gerard Piqué y del central brasileño Polga en el área pequeña, siendo éste último el que finalmente marcó en la  puerta (17).