Barcelona pierde juego sin importancia

Barcelona pierde juego sin importancia

MADRID (AP).- Athletic Bilbao derrotó 3-1 a un Barcelona ya coronado que alineó a juveniles y sin la mayoría de sus astros internacionales.

El artillero camerunés Samuel Eto’o fue de los pocas estrellas del Barsa que disputó el partido y marcó el único tanto del club catalán para proclamarse goleador de la liga española con 26 dianas.

Andoni Iraola, Felipe Guréndez y el zaga azulgrana Oleguer Presas, en propia puerta, hicieron los goles de los vascos.

Los jugadores del Bilbao hicieron el pasillo de honor al Barcelona, campeón de la Liga de Campeones tras vencer 2-1 al Arsenal inglés el 17 de mayo en París.

El técnico holandés del Barsa Frank Rijkaard alineó un equipo de suplentes ya que la FIFA sólo extendió el final de la liga por petición de la federación española, pero dejó en pie el límite establecido del 15 de mayo para que los internacionales finalizaran los campeonatos.

Los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los brasileños Ronaldinho y Edmilson, el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez, el portugués Deco, los holandeses Giovani Van Bronckhorst y Mark Van Bommel y el sueco Henrik Larsson estuvieron ausentes.

El delantero argentino Maxi López encabezó la línea de ataque junto con Eto’o y Ludovic Giuly. López pudo abrir el marcador a los 14 minutos, pero su disparo se estrelló en el palo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas