El Barcelona estará en búsqueda de un defensa central, un lateral y un extremo izquierdo este verano para intentar dar un paso más en la Champions League la próxima temporada, según informaron fuentes a ESPN.
El Barça necesita dos puntos en sus últimos partidos para ganar LaLiga y completar el triplete nacional, pero se quedó corto en la Champions League, perdiendo ante el Inter de Milán en la semifinal la semana pasada.
Puede leer: Hija de Maradona: «Todo fue un plan nefasto del equipo médico»
Existe incertidumbre sobre el volumen de negocio que el club obtendrá durante la pretemporada debido a las continuas restricciones financieras, pero fuentes indican que se espera que algunos jugadores se marchen para permitir la inversión en otros equipos.
El director deportivo Deco y su equipo han elaborado varios planes para cada puesto, dependiendo de la disponibilidad económica de este verano.
Según fuentes, la situación es fluida y aún no hay candidatos firmes para ninguno de los puestos, aunque no se descartan candidatos anteriores como Marcus Rashford, Nico Williams y Luis Díaz.
Deco confirmó que el Barça podría buscar un extremo este verano, afirmando que se ha generado una repentina dependencia de Lamine Yamal y Raphinha.
El Barça se interesó por el delantero del Manchester United, Rashford, en enero, antes de su cesión al Aston Villa, mientras que el club catalán exploró la posibilidad de fichar a Williams, del Athletic Club, el año pasado.
Díaz, del Liverpool, también es un jugador al que el Barça ha seguido durante un tiempo, aunque informes recientes sugieren que el internacional colombiano podría firmar un nuevo contrato con el club de la Premier League.