Barcelona se recupera para buscar el liderato en liga

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/FCBCB3ED-D2AC-428D-BD9B-505D7FE3E7C3.jpeg

MADRID.  AFP. El FC Barcelona, recuperado anímicamente tras sus dos victorias en Liga y en Europa, espera seguir avanzando en su caza del Real Madrid, líder del campeonato español, con un triunfo sobre el Levante, colista, el domingo en la 25ª jornada.  

El Barça, segundo a cinco puntos del club blanco y que impresionó muy favorablemente el miércoles en Glasgow con su victoria sobre el Celtic (3-2) en Liga de Campeones, sigue sin conocer la derrota en 2008: 7 victorias y 6 empates contando todas las competiciones.  

No obstante, los jugadores, siguiendo el ejemplo del centrocampista Andrés Iniesta, prefieren no lanzar las campanas al vuelo: “no quiero analizar tendencias… Ni antes era para tan poco, ni ahora es para tanto”.  

El Barça, que ha recortado cuatro puntos al Real Madrid en menos de un mes, espera dar un paso más hacia el líder, que recibe en su campo a su vecino madrileño, el Getafe, eufórico tras su victoria por 3-0 frente al AEK de Atenas de Rivaldo el jueves y su clasificación para octavos de final de la Copa  de Campeones en Europa.

    Juegos de Hoy

   (19h00) Valencia – Recreativo Huelva    (21h00) Sevilla – Real Zaragoza

   – Juegos de mañana

   (16h00) Osasuna – Atlético Madrid

   Athletic Bilbao – Villarreal

   Racing Santander – Almería;    Murcia – Valladolid;    Mallorca – Betis;    Deportivo La Coruña – Espanyol

   (18h00) FC Barcelona – Levante

   (20h00) Real Madrid – Getafe.

ZOOM

Gran oportunidad

El equipo de Barcelona tiene una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid, si logra vencer mañana al Levante, en  la continuación del torneo de la Liga Española, donde está a cinco puntos del Real Madrid, que domina el campeonato, que luce interesante para los punteros y los de abajo luchan para no ir a la segunda división.

El Líder Madrid

Por su parte, el Real Madrid jugará mañana con el Getafe,  para seguir al frente de la liga.