Barcelona sigue con vida vence a equipo de Bulgaria en la Liga de Campeones

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/781A6CBA-9D74-459E-B415-C3AEB549BA31.jpeg

LONDRES (AP) _ Al borde del precipio, el Barcelona escapó el ayer de Bulgaria con una victoria 2-0 sobre el Levski Sofía y que le permitirá jugarse el pase a la segunda fase de la Liga de Campeones en la última fecha contra el Werder Bremen.

Pese a perder 1-0 en su visita al Bremen, el Chelsea inglés logró la clasificación en el grupo del Barcelona.

Otro tanto lo hizo el Inter, gracias a un gol del argentino Hernán Crespo, al vencer 1-0 al Sporting Lisboa y pasó a engordar a un lote de 10 equipos en los octavos de final.

Celtic y Milan visaron el martes sus pasaportes, sumándose a Real Madrid, Valencia, Lyon, Bayern Munich, Liverpool y PSV Eindhoven.

Barcelona viajó a Sofía en busca de una imperiosa victoria para evitar el papelón del campeón defensor que se despide recién en la fase de grupos. Pero goles del francés Ludovic Giuly y Andrés Iniesta a los 5 y 65 minutos, respectivamente, le dieron el triunfo al bicampeón español ante un adversario rudimentario que ha perdido sus cinco partidos hasta ahora y que sólo pudo ofrecer garra.

La suerte del Barcelona se definirá el 5 de diciembre cuando reciba al conjunto alemán en su estadio Camp Nou y con la segunda plaza del Grupo A de por medio.

El Bremen doblegó como local 1-0 al Chelsea con un tanto de cabeza de Per Mertesacker (27 mts) y alcanzó a los ingleses en la punta del grupo con 10 unidades, dos más que el Barcelona.

Chelsea, que dentro de dos semanas, recibirá al Levski, aseguró la clasificación en virtud de tener mejores resultados entre sí que los alemanes y españoles.

Los ingleses jugaron casi que a desgano, con la mente más puesta en el duelo del domingo por el Manchester United, actuales líderes de la liga premier.

En Milán, el Inter se quedó con el segundo boleto del Grupo B al vencer al Sporting con la ayuda del tanto de Crespo (36).

Inter quedó en el segundo lugar del Grupo B con nueve puntos, mientras en el primero se ubicó el Bayern Munich con 11, al empatar 2-2 con el Spartak Moscú. Los goles del Bayern fueron obra del peruano Claudio Pizarro (22 y 39).

Sporting quedó tercero con seis y Spartak con dos.

Valencia, con goles al final del primer tiempo y otro al inicio del complemento, obtuvo el primer lugar del Grupo D con su victoria 2-0 ante Olympiakos griego.

Miguel Angel Angulo infló la red a los 45 con un remate dentro del área y Fernando Morientes convirtió el segundo de los españoles a los 46 con un cabezazo.

Fue el quinto gol de Morientes en el certamen y le dio alcance al marfileño Didier Drogba, del Chelsa, en la tabla de cañoneros.

Valencia llegó a los 13 puntos. La otra plaza se la pelean la Roma (7) y Shakhtar de Ucrania (5). Olympiakos (2) está eliminado.

Con gol del rumano Ciprian Marica a los 61, Shakhtar derrotó 1-0 a la Roma. Los italianos deberán buscar la clasificación de locales ante Valencia y Olympiakos recibirá a Shakhtar en la última fecha.

En partidos de trámite por el Grupo C, Liverpool superó en casa 2-0 al PSV Eindhoven y se aseguró terminar primero en la zona, mientras que el Burdeos de Francia venció 3-1 al Galatasaray de Turquía.