Barcelona sigue imparable en Liga Española

Barcelona sigue imparable en Liga Española

MADRID.   AP. Sin dormirse en sus laurales tras ganar el clásico, Barcelona se impuso ayer 3-0 al Deportivo de La Coruña y sigue como líder en solitario cuando restan seis fechas para que concluya la liga española.

   Bojan Krkic adelantó al Barsa en la primera mitad, mientras que Pedro Rodríguez y Touré Yaya sentenciaron en la reanudación.

   El Barsa, que venía de vencer el sábado 2-0 de visita a su clásico rival Real Madrid, sumó 83 unidades y transitoriamente lidera con seis puntos de ventaja. Su escolta inmediato Real Madrid visita hoy a Almería en el cierre de la 32da fecha.

   Los azulgranas se colocaron por delante a los 15 minutos de partido en el Camp Nou con un tanto de Bojan, quien recibió una asistencia del centrocampista Xavi Hernández.

   El arquero Daniel Aranzubía evitó a los 18 que el Barsa aumentase la ventaja al desviar lo justo un disparo del venezolano Jeffren Suárez, quien recibió del artillero argentino Lionel Messi.

   Dos después, Aranzubía impedió a Messi convertir con un disparo que iba directo al ángulo. Messi volvió a ser imparable en sus galopadas por la banda, pero sin fortuna de cara al gol.

   A los 24, el brasileño Daniel Alves mandó un remate de chilena que se estrechó en el palo.    Con una ventaja mínima en el marcador y desesperados por conseguir el gol de la tranquilidad, el arquero Víctor Valdés énvió un pase en profundidad para Alves que obligó al arquero gallego a salir del área para despejar. El rechace le cayó a Pedro, quien remató sin bajar el balón desde más de 30 metros para anotar a los 68 a puerta vacía.

   Touré sentenció a los 72 al recibir un balón en el área.    El Deportivo quedó con noveno con 43 unidades.    En otro de los partidos, un tanto del argentino Emiliano Armenteros permitió al colista Xerez derrotar 2-1 al Atlético de Madrid para mantener vivas sus lejanas esperanzas de salvarse del descenso.    Además, Zaragoza igualó 1-1 con el Mallorca, Osasuna empató 2-2 con el Málaga y el Racing de Santander derrotó 3-1 al Espanyol.     Aparte del Almería-Real Madrid, el otro partido del jueves será el Valencia-Athletic de Bilbao.

   El martes, Sevilla perdió 2-1 frente a Valladolid; Sporting de Gijón perdió 2-0 en casa frente al Tenerife, y Getafe goleó 3-0 a Villarreal.

   Mario Bermejo puso en ventaja al equipo del técnico argentino Néstor Gorosito a los nueve minutos con un cabezazo directo a las mallas que superó por alto al arquero David de Gea.    Tres minutos después, el uruguayo  Forlán. 

Zoom

Acción en el torneo

El empate le valió al Mallorca, que tiene 52 unidades, para situarse cuarto en puestos de Liga de Campeones.    En Osasuna, el artillero uruguayo Walter «Rifle» Pandiani adelantó a los locales a los 10 al rematar al primer palo un centro y volvió a anotar a los 47.    Salvador Caicedo (31) marcó para el Málaga al aprovechar un rechace en el área y Nabil Baha (76) logró igualar nuevamente con un testarazo.    Ambos acabaron con 10 por las expulsiones de Iván González, por el Málaga, y Sergio Fernández, por Osasuna.     Osasuna sumó 38 unidades, mientras que el Málaga con 32 ve peligrar su continuidad al tener sólo tres más que el Tenerife.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas