Barcelona vence a China
Ronaldinho demostró su calidad

<STRONG>Barcelona vence a China<BR></STRONG>Ronaldinho demostró su calidad

PEKIN. (AFP) – El FC Barcelona se impuso por 3 goles a 0 al Beijing Guoan en un partido amistoso disputado este domingo en Pekín, donde el mexicano Giovani dos Santos, que abrió el marcador en el minuto 9, y el brasileño Ronaldinho, que cerró la cuenta goleadora, fueron las estrellas.   El FC Barcelona inició con una cómoda victoria su gira asiática. Un tempranero gol del veloz mexicano Giovani dos Santos dio la ventaja al club catalán. A la vuelta de los vestuarios, Andrés Iniesta y Ronaldinho colocaron el 3-0 definitivo.    El dos veces Mejor Jugador Mundial del Año saltó al campo en la segunda mitad para despejar la incógnita sobre su estado físico, después de haberse magullado el tobillo el día anterior en el entrenamiento.

   El brasileño no dio muestras de estar lesionado, cerrando el marcador con un libre directo desde 30 metros a siete minutos para el final.

   «Quería entrar en el partido así que decidimos darle algunos minutos», declaró el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, después del encuentro.

   La profundidad en el juego del Barcelona y la superioridad brillaron en el partido, con el camerunés Samuel Eto’o y el delantero Thierry Henry amenazando la portería del Guoan en varias ocasiones en la primera mitad.

   Pero fue Dos Santos quien inauguró el marcador cuando se coló en la defensa china en el minuto 9 para controlar un pase del capitán Xavi Hernández, superando al guardameta Yang Zhi.

   Trece minutos después del descanso, Iniesta marcó el segundo gol del Barcelona después de un rechace a tiro de Eto’o, pero la segunda mitad no tuvo un claro color blaugrana.    Espoleado por el veloz extremo hondureño Walter Martínez y su compañero en el lateral izquierdo Du Wenhui, el Beijing Guoan lanzó varios ataques en el segundo tiempo que desestabilizaron a la defensa del FC Barcelona y despertaron a los espectadores, fracasando sin embargo a la hora de encontrar la portería.    China es la primera escala en la gira asiática que llevará al FC Barcelona a enfrentarse al Yokohama Marinos en Tokio el martes, y a Hong Kong el viernes para medirse a una selección de futbolistas del Kitchee FC y el Happy Valley FC.

Disfrutaron a Ronaldinho

   Pekín. (EFE).- Bastaron unos pocos toques de «jogo bonito» de Ronaldinho para que los 25.000 aficionados pequineses en el Estadio Fengtai -que no se llenó- disfrutaran de lo lindo en el partido y dedicaran una ovación al astro brasileño.

   El brasileño fue elegido el mejor jugador del partido, y recibió un enorme trofeo al final del encuentro por este motivo, llevándose el aplauso de los agradecidos espectadores.

   Las gradas animaron a los dos equipos a la vez, hicieron la ola, se abstuvieron de lanzar insultos -ante la advertencia policial de que habría detenidos si emitían juramentos- y hasta hubo quienes se pasaron los 90 minutos ondeando banderas catalanas y blaugranas, satisfechos por el espectáculo.

   Los aficionados chinos, acostumbrados a que los «grandes» europeos no den lo mejor de sí cuando juegan en este país, no se arredraron por ello e incluso se divirtieron cuando el Beijing Guoan, en la primera parte, llegó a tener siempre en su campo al FC Barcelona durante bastantes minutos.

   Thierry Henry, uno de los principales ídolos de los aficionados.

Publicaciones Relacionadas