Barcelona y el Atlético siguen Real

Barcelona y el Atlético siguen Real

MADRID (AP) _ Barcelona hizo los deberes y remontó el domingo para imponerse trabajosamente 2-1 frente al Deportivo de la Coruña para no perder de vista al líder Real Madrid, del que le separa cuatro puntos.

   Los goles del Barcelona fueron obra de Ronaldinho, con un penal, y Xavi Hernández, permitiendo darle la vuelta al marcador luego Cristian Hidalgo adelantó al Deportivo apenas a los tres minutos.

   Además el domingo, el Atlético de Madrid mantuvo su marcha ascendente al vencer 1-0 al Getafe en un encuentro en que ambos equipos terminaron con nueve jugadores.

   Real Madrid lidera el campeonato con 35 puntos tras su triunfo del sábado por 1-0 de visita al Athletic de Bilbao. Barcelona le escolta con 31 y el Atlético le sigue con 30 unidades. Tras ellos Villarreal quedó estancado con 28, al perder 1-0 con el Betis.

   En el Camp Nou, el delantero Hidalgo definió desde la frontal del área con un trallazo directo al ángulo.

   Pero el Barcelona supo reaccionar ante un adversario situado en los puestos de descenso.

   Antes del intermedio, el árbitro indicó la pena máxima sobre Andrés Iniesta y el brasileño Ronaldinho, de vuelta a la titularidad, convirtió para igualar.    El centrocampista Xavi logró el gol del triunfo azulgranas a los 71, cuando aprovechó un rechace del arquero.

   La otra novedad en el Barcelona fue la presencia del camerunés Samuel Eto’o desde el arranque después de tres meses de ausencia por lesión. También reapareció el portugués Deco, ingresando como suplente en el segundo tiempo.

   En el resto de partidos de la fecha: Zaragoza perdió 3-3 con Espanyol; Sevilla derrotó 3-1 al Murcia; Racing de Santander superó 3-1 al Mallorca; Almería venció 1-0 al Valladolid; y Levante cayó de local 2-0 con Recreativo de Huelva.

   Antes del comienzo del encuentro en el Vicente Calderón, el delantero argentino del Atlético Sergio Agero recibió el premio «Golden Boy», trofeo que le acredita como mejor jugador Sub21 de Europa.

   Pero el «Kun» Agüero se fue expulsado a los 65 minutos por doble amarilla y 12 después recibió la roja directa su compañero atacante José Antonio Reyes (77) por una dura entrada. Getafe también acabó con 9, con las expulsiones del defensor Lucas Licht (71) y Roberto Abbondanzzieri (76). Ambos argentinos se fueron por doble amonestación.   A pesar de las expulsiones, el equipo del timonel mexicano Javier Aguirre, que lleva tres partidos seguidos sin endosar goles, sumó su tercera victoria consecutiva en la liga.

   El artillero uruguayo Diego Forlán se estiró lo justo para enviar un balón centrado por el portugués Simao al fondo de las mallas a los 20 minutos.    Betis, antepenúltimo en la clasificación, rentabilizó su tanto cuando Jesús Capitán cabeceó a los nueve minutos un un centro al área. Fue la primera victoria de la era de Francisco Chaparro, quien debutó como técnico tras el despido la semana pasada del argentino Héctor Cúper.

   Los amarillos del técnico chileno Manuel Pellegrini siguen en aguas profundas y suman tres partidos sin conocer la victoria, ya que venían de perder 2-0 ante Valladolid e igualaron 1-1 con Almería.    En Zaragoza, dos tantos del brasileño Ricardo Oliveira salvaron a los locales de sumar su quinta derrota. Espanyol, que lleva quince fechas sin conocer la derrota, quedó a las puertas de las plazas para la Liga de Campeones con 27 unidades.    Oliveira descontó a los 86 y en el último suspiro logró igualar el marcador para quedar con ocho conquistas en la temporada.

   Antes, el ariete argentino Diego Milito adelantó a los maños a los seis, pero el capitán españolista Raúl Tamudo igualó dos minutos después. Espanyol sacó ventaja con goles de Valdimiro Lopes (12) y el argentino Pablo Zabaleta (16).   Después de tres derrotas consecutivas, el Sevilla logró una importante victoria con dos tantos del brasileño Luis Fabiano (4 y 90) y uno del italiano Enzo Maresca (60 de penal). El brasileño Fernando Baiano (66) descontó para el Murcia.

   En Santander, Racing y Mallorca terminaron el choque con diez por las expulsiones de Pierre Webó (22) y Oscar Serrano (32).

   Webó había adelantado al Mallorca con un remate de cabeza directo al ángulo a los 12, pero Jorge López igualó siete minutos después y el argentino Aldo Duscher (30) puso arriba.

Publicaciones Relacionadas