Barcelona y Madrid ganan fútbol español

Barcelona y Madrid ganan fútbol español

BARCELONA .EFE. El juego coral del equipo y la genialidad del solista Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

Con eso se bastó el Barcelona para golear al Racing de Santander (3-0), aumentar a 21 el número de tantos a favor en casa en cuatro partidos y continuar al frente de la clasificación.

Y todo ello en un partido después del parón de selecciones y con el temido ‘virus FIFA’ en la cabeza de los aficionados y en las piernas de los futbolistas. Leo Messi anotó dos tantos y ya suma diez en el campeonato el día que regresó Andrés Iniesta, después de un mes de baja a causa de una lesión muscular.

Diez minutos y aún no había aparecido. Es más, en ese tiempo su equipo había estado desaparecido, el Racing, contra todo pronóstico, hasta se había acercado más a la meta de Valdés que el Barça a la de Toño y para colmo de males, Gerard Piqué, lesionado, ya había sido sustituido por Abidal.

Real Madrid goleó a Betis.  La brillantez en el remate del argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un nuevo Hat Trick, más un bello tanto de Kaká, castigaron la valentía del Real Betis de Pepe Mel, que pese a acabar goleado 4-1, dejó un buen regusto de fútbol.

Higuaín vuelve a ganar la lucha de cada temporada. No hay campaña que empiece para el argentino como titular indiscutible. Sus goles del pasado quedan en el olvido y está exigido a mostrar más que los demás. Tres Hat Tricks en cuatro partidos, dos de blanco y uno con Argentina, le devuelven el protagonismo.

A Pepe Mel no le importaba la grandeza del escenario. Su Real Betis tiene unas señas de identidad que no iba a cambiar. Su 4-3-3 era una invitación al Real Madrid a explotar su mejor arma, el contraataque, pero a la valentía  le añadió máxima concentración para aguantar 46 minutos.

Zoom

Ronaldo llegó a 100 juego con Real

Cristiano Ronaldo firmó su partido 100 en Liga con el Real Madrid en el reencuentro de la competición, frente al Betis, con un nuevo triunfo de su equipo, una noche mágica de su compañero, el argentino Gonzalo Higuaín, pero sin premio anotador para el luso, que no pudo acortar la distancia que le separan del centenar de goles. Volvió a marcar la diferencia el jugador luso en su centenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas