Barcelona y Real Madrid arrancan la primera pelea por liderato como locales

Barcelona y Real Madrid arrancan la primera pelea por liderato como locales

(De i a d) Los jugadores del FC Barcelona Pedro, Neymar Junior, Piqué, Adriano, Luis Suárez y Messi, durante el entrenamiento de la plantilla azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ayer. EFE

Madrid, España.  Los dos primeros clasificados de Liga, Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán a Levante y Granada respectivamente como locales, arrancan la primera pelea directa entre ambos por el liderato en la cuarta jornada del campeonato español.

El Barcelona, que afronta con dudas la primera defensa directa del liderato liguero después de empatar ante el Roma en la Liga de Campeones (1-1), cerrará la jornada del domingo (20-30 horas) ante un Levante que asume en palabras de su capitán, Juanfran García, que “lo normal” sería “perder” en el Camp Nou.

“Yo no voy a ser el típico que sale en rueda de prensa para decir ‘vamos a ir al Nou Camp a puntuar’. Nosotros sabemos de la dificultad del partido y lo normal es que el Levante allí pierda, pero vamos con las ideas claras de lo que tenemos que hacer”, aseguró el granota en una entrevista para la web del Levante.

Además los problemas con las lesiones se acumulan para el técnico de los barcelonistas, Luis Enrique, que suma a las ya conocidas bajas de los brasileños Dani Alves y Douglas Costa, del chileno Claudio Bravo y del belga Thomas Vermaelen, la ausencia del paulista Rafinha, que tendrá que pasar por el quirófano.

Los madridistas, en un gran momento de forma después de no encajar goles en los primeros cuatro encuentros de la temporada por primera vez en su historia, abrirán la jornada del sábado a las 16-00 horas con la visita del irregular Granada, que ha encajado 7 goles en las tres primeras jornadas de Liga en las que además ha ofrecido un fútbol con claroscuros.

Testigo directo del choque será el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, acogido recientemente en España y al que el Real Madrid ha invitado para presenciar el choque en un palco junto a su familia.