Barcelona y Real Madrid logran triunfos ayer y siguen batalla

Barcelona y Real Madrid logran triunfos ayer y siguen batalla

Un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia (12º) por 2-1, este sábado en la 35ª jornada de la liga española, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con el Barcelona.
El Real Madrid se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 27, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal, pero el exmadridista Dani Parejo puso un jarro de agua fría a su equipo al empatar en el 82 con un magistral libre directo. Cuando parecía que el Real Madrid iba a dejar unos preciosos puntos en la lucha por el título, Álvaro Morata puso el balón en el área a Marcelo, que hizo un recorte y lanzó un disparo que se coló a la izquierda del portero Dani Alves (86).
Antes, Cristiano Ronaldo pudo haber marcado un segundo tanto en su cuenta particular, pero falló un penalti en el minuto 57, tras una falta de Dani Parejo a Luka Modric dentro del área. Con este triunfo, el Real Madrid se coloca líder de forma provisional con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega este sábado en campo del Espanyol (9º), en el derbi de la ciudad.
El Real Madrid, pese a un ‘goal average’ adverso con el Barcelona, que ganó en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.
Luis Suarez brilla. El delantero centro uruguayo Luis Suárez, que hoy ha roto con una racha de cinco partidos sin marcar, ha expresado a la finalización del partido contra el Espanyol (0-3) que el Barcelona “tuvo intensidad, ganas y ambición” de llevarse el triunfo en el RCDE Staduim.
“Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido. En el primer tiempo ellos hicieron un muy buen planteamiento defensivo y no le encontrábamos la solución”, ha relatado a la finalización del partido, en el que ha marcado dos goles, aprovechando dos regados de jugadores del Espanyol. “La intensidad, las ganas y la ambición de querer llevarnos los tres puntos no se perdió”, ha añadido el jugador, al recordar los problemas que tuvo el Barcelona en la primera parte. Acerca de su sequía sin marcar, en 5 partido, el jugador dijo lo tomó con calma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas