Barcelona y Valencia empatan; Málaga y Sevilla logran triunfos

Barcelona y Valencia empatan; Málaga y Sevilla logran triunfos

VALENCIA . Valencia y Barcelona igualaron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate, tras noventa minutos en los que el equipo valenciano fue capaz de neutralizar el juego del Barcelona.

A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visitante, el Barcelona dispuso de pocas opciones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran parada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.

Este ha sido el tercer encuentro, tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, en el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.

Si algo demostró el Valencia en el tramo inicial del partido fue que tenía aprendida la lección del 0-5 ante el Real Madrid. Por ello, adoptó las precauciones necesarias para que el Barcelona no se sintiera lo cómodo que se había sentido el conjunto madrileño dos semanas atrás. Lo logró. Barcelona tuvo el balón pero no tuvo fluidez, hasta el punto de que sólo realizó un disparo a puerta en toda la primera parte, el que Messi envió al fondo de la portería de Guaita en el penalti que supuso el 1-1.

MÁLAGA. Este equipo se ha vuelto a «atascar» en su estadio de La Rosaleda, al empatar (1-1) con un serio Real Zaragoza que, con el punto obtenido, toma una ligera brisa de oxigeno en la clasificación, en la reaparición del brasileño Julio Baptista en las filas malaguistas tras estar quince meses de baja por lesión. El equipo malagueño en La Rosaleda donde no gana desde el 22 de diciembre, cuando derrotó al Real Madrid (3-2). Ahora «pinchó» ante un rival que se presentaba con el aliciente de dos ex malaguistas, los centrocampistas Antonio Galdeano «Apoño», recuperado de una lesión muscular, y José María Movilla; y que ha roto el lastre de 463 minutos sin marcar entre Liga y Copa del Rey.

En el primer acercamiento del Zaragoza al área malaguista, en un centro de Álvaro, el portugués Hélder Postiga se adelantó a la defensa y marcó el 0-1 (m.13). A esto se unió la lesión del único lateral del Málaga, Eliseu, que fue sustituido por Sergio S. Cuando menos se esperaba, un centro de Gámez por la derecha, remató de cabeza Camacho y Paredes, según el asistente de Álvarez, tocó el balón con la mano, señalizando penalti, que transformó «Isco».

Zoom
El Sevilla gana

Sevilla FC ganó otra vez y prosigue su escalada con Unai Emary como técnico, pero tuvo que sufrir  para ganar 2-1 al Rayo Vallecano, un rival que mostró muy buenas maneras y el porqué de su candidatura a competir en Europa la próxima temporada. El vallecano hizo que el local nunca jugara con fluidez, pero le faltó la pegada que el Sevilla sí tuvo en el juego para sumar los tres puntos y para volver a mirar las posiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas