Barco con pescadores zozobra frente a costas de Montecristi

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/CE72A434-23DE-4653-86B7-F79870373D7A.jpeg

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA:-
Un barco que salió ayer tarde del puerto local con destino a Las Bahamas con 34 pescadores a bordo zozobró frente a las costas de Montecristi horas después y hasta ahora solamente dos personas lograron salvar la vida.

La embarcación “Abracadabra”, propiedad del empresario pesquero Vìctor Núñez, zarpó a las 3:00 de la tarde y la Marina de Guerra y miembros de la Asociación de Barcos Pesqueros de Puerto Plata informaron que a las 12:00 de la medianoche de ayer la embarcación confrontó problemas debido al mal tiempo y zozobró.

Aunque en principio en la comandancia del puerto no se ofreció a los periodistas información al respecto, Luis Felipe Heredia, presidente de la Asociación de Barcos Pesqueros, informó que unidades patrulleras marítimas de Montecristi y de aquì, asì como un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), del Comando Aéreo Norte, rastreaban la zona para tratar de localizar a los tripulantes de la embarcación.

Reveló que del grupo de pescadores solamente fueron rescatados Ramón Antonio (El Pulpito) Martínez, de 45 años de edad y Ramón (Chichao) García, de 49 años, quienes lograron salir a nado por las costas de Buen Hombre, a 8 millas de Montecristi.

Ambos pescadores fueron llevados a centros médicos de allí debido a las malas condiciones físicas que presentan.

Heredia destacó que hasta el momento las informaciones que poseen son muy complejas porque en el momento en que los miembros de ese barco zarparon del puerto para pescar en Las Bahamas en las costas del Atlántico hacía buen tiempo, pero al parecer las cosas se complicaron horas después ya que se recibieron informes de que la misma había zozobrado.

Entre los pescadores desaparecidos se encuentran Isidro del Rosario, José Enrique Tejada, Felipe Mejía Martínez, José Alberto Bonilla y Leonidas Peralta, oriundos de Barahona, Enriquillo, Neyba, Rìo San Juan, Nagua, Cabrera y Puerto Plata.

Hasta la comandancia de la Marina de Guerra llegaron los familiares de estos en busca de informaciones.