Barco de Estados Unidos llevará ayuda a Haití

Barco de Estados Unidos llevará ayuda a Haití

El buque estadounidense de alta velocidad HSV2 Swift,  cuya tripulación ha compartido conocimientos y experiencia con miembros de la Marina de Guerra Dominicana, zarpará mañana con ayuda humanitaria hacia Haití.

La mayoría de la ayuda consiste en alimentos y sillas de ruedas para personas que quedaron discapacitadas por el terremoto del 12 de enero pasado.

El barco partirá del  muelle turístico de Sans Soucí, donde ha permanecido más de una semana. 

La embarcación cuenta con modernas instalaciones militares, como una pista de aterrizaje para un helicóptero, una plataforma para vehículos, capacidad para lanzar botes pequeños y recobrarlos, así como un moderno sistema de comunicación.

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación hizo un recorrido por la embarcación, que tiene cuatro plantas.

La nave puede cargar hasta 1,668 toneladas. Tiene 98 metros de largo y 27 metros de ancho. La velocidad es de 57 millas por hora.

Los norteamericanos entrenaron a los marinos dominicanos en mantenimiento y reparación de botes pequeños, reparación de casco de fibra de vidrio, curso de tácticas de seguridad urbana y técnicas de patrullaje.

Las explicaciones fueron ofrecidas por el capitán de navío Kart Hedber, quien nació en Nueva York y mantiene relaciones con los dominicanos de esa ciudad.

  El barco es para intercambio de información y ayuda humanitaria, no para misiones de guerra, aunque puede transportar cuatro tanques. Tiene emplazada una ametralladora 50

Publicaciones Relacionadas

Más leídas