Barco ruso hundido, alcanzado por misil ucraniano

Barco ruso hundido, alcanzado por misil ucraniano

Estados Unidos cree que el buque militar ruso que se hundió la víspera en el norte del Mar Negro fue alcanzado por al menos un misil ucraniano, como afirmó el gobierno de Kiev, aseguró el viernes un alto funcionario de defensa estadounidense.

Oficiales del Pentágono habían dicho previamente que no podían confirmar la afirmación de Ucrania, pero tampoco la refutaron.

El alto funcionario de defensa de Estados Unidos, que habló bajo condición de no ser identificado para comentar una evaluación de los servicios de inteligencia, agregó que el barco Moskva fue alcanzado el miércoles por al menos uno, y probablemente dos, misiles Neptune, lo que provocó un gran incendio a bordo del buque.

Le puede interesar: Macedonia del Norte expulsa a un tercer grupo de seis diplomáticos rusos

El oficial no ofreció más detalles más allá de decir que Estados Unidos piensa que los rusos sufrieron algunas bajas a bordo del barco.

Este escenario se da en momentos cuando siete personas murieron y 27 resultaron heridas después de que las fuerzas rusas abrieran fuego contra autobuses que transportaban civiles en la aldea ucraniana de Borovaya, cerca de la ciudad nororiental de Járkiv, informó el viernes un portavoz de la fiscalía regional citado por el sitio web ucraniano de noticias Suspilne.

Las agencias de aplicación de la ley de Ucrania están trabajando para establecer las circunstancias del ataque, precisó el vocero, Dmytro Chubenko. Agregó que los investigadores también están estableciendo las rutas y el destino de los vehículos que transportan civiles a través del territorio controlado por Rusia alrededor de Borovaya.

Chubenko agregó que las autoridades ucranianas iniciaron procesos penales en relación con una presunta “violación de las leyes y costumbres de la guerra, combinada con asesinato premeditado”.

No fue posible verificar las afirmaciones de forma independiente.

Más leídas