Bardot denuncia el cambio de la imagen de una vaca por una suya en un cartel   

Bardot denuncia el cambio de la imagen de una vaca por una suya en un cartel   

París, (EFE).- La defensora de los animales y actriz francesa Brigitte Bardot ha presentado una querella por la manipulación de su imagen en una contracampaña publicitaria, en la que aparece su rostro en el lugar que previamente ocupaba una vaca.   

En la publicidad promovida por el colectivo “Gang des fils de pub” se ve el retrato de Bardot -de cuya querella informó hoy el diario “Le Parisien»- en el lugar que ocupaba el de una vaca en uno de los carteles de la campaña que la actriz lanzó contra los sacrificios rituales el pasado 4 de enero.  

Junto a su rostro se mantiene el texto original de su propia campaña- “este animal va a ser degollado sin sedación y en medio de grandes sufrimientos. Eso es el sacrificio ritual».  

 Los abogados de Bardot han hecho saber a los medios franceses que su clienta considera dicho cambio de imágenes “una provocación al asesinato».   El cartel manipulado y la operación en la que “Gang des fils de pub” sustituyó el retrato gigante de la vaca por el de BB, iniciales por las que también se conoce en Francia a la actriz, circula por internet y puede verse entre otros sitios en la página Islam en France.  

Los promotores de la contracampaña denuncian el ataque mediático promovido por varias asociaciones encabezadas por la Fundación Brigitte Bardot contra el sacrificio ritual y barajan la posibilidad de que, más que promover el bienestar animal, su objetivo sea “estigmatizar a cierta categoría de consumidores».  

En concreto aquellos de confesión musulmana, que siguen las normas “halal”, y los de creencias judías que se rigen por las reglas “kosher».  

 Pese a los argumentos esgrimidos por Bardot, según los miembros del “Gang des fils de pub”, la sedación está lejos de ser una técnica perfecta que garantice la ausencia de sufrimiento de los animales sacrificados.  

Recuerdan que Brigitte Bardot es conocida por sus múltiples “patinazos mediáticos racistas e islamófobos” e invitan a “reaccionar contra el nuevo intento de empujar a los franceses a enfrentarse entre sí”, lo que, en su opinión, promueve esa campaña.  

Más de 2.000 carteles distribuidos por todo el territorio francés denuncian las consecuencias de una excepción de la normativa europea acordada en 1993 para musulmanes y judíos, a quienes permiten el sacrificio de animales sin sedación. 

Bardot y las siete asociaciones que le apoyan en esta acción -entre ellas el Consejo Nacional de la Protección Animal, Protección Mundial de los Animales de Granja, la Sociedad Nacional para la Defensa de los Animales y la Confederación Nacional de las SPA- denuncian igualmente el hecho de que millones de franceses comen sin saberlo carne de animales sacrificados según las normas halal y kosher. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas