Barea brilla al superar la barrera de los 10 puntos

José Juan Barea

Houston.- El base puertorriqueño José Juan Barea lideró una lista de cuatro jugadores latinoamericanos que consiguieron números de dos dígitos en la jornada del baloncesto profesional de la NBA. Barea destacó como reserva en la derrota de los Mavericks de Dallas, que fueron superados 110-96 por los Grizzlies de Memphis, que jugaron de locales.

El internacional puertorriqueño consiguió 16 puntos en 27 minutos que estuvo en el campo de juego. Barea encestó 5 de 10 tiros de campo y consiguió aportación perfecta desde la línea de personal con 6 de 6, logró dos rebotes y entregó cuatro asistencias. Su compañero de equipo el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva aportó dos tantos en nueve minutos sobre la pista de juego al anotar 1 de 4 tiros de campo.

En el triunfo el escolta brasileño Leandro Barbosa ayudó a los Warriors de Golden State, que vencieron 111-77 a los Lakers de Los Ángeles. Barbosa encestó 13 tantos en 17 minutos que disputó y anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró un rebote y una asistencia. Por los Lakers, su compatriota el base reserva novato Marcelinho Huertas estuvo con siete tantos en 12 minutos de juego. Huertas encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró un rebote y entregó dos asistencias.

También superó la barrera de los 10 puntos el pívot dominicano Al Horford que ayudó al triunfo de los Hawks de Atlanta por 121-97 ante los Celtics de Boston. Horford disputó 27 minutos en los que aportó 11 puntos al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario salió como reserva y logró 11 tantos que no pudieron evitar la derrota de los Wizards de Washington que perdieron como locales 106-123 ante los Pacers de Indiana. Hilario jugó 22 minutos y estuvo perfecto en los tiros de campo con 3 de 3, encestó 5 de 8 desde la línea de personal, tuvo siete rebotes y dio cuatro asistencias.

El alero reserva puertorriqueño Maurice Harkless disputó 12 minutos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdió a domicilio por 88-93 ante los Bulls de Chicago. Harkless aportó dos puntos al anotar 1 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.