Bares  de oxigeno una sana  alternativa

Bares  de oxigeno una sana  alternativa

Los bares de oxígeno se extienden por el mundo. Países como México, Colombia, Chile, Argentina, Japón, EE.UU, Canadá y, recientemente, España ya los poseen. Y, además tienen éxito, los adictos a ese componente tan necesario para la vida, y cada día más despreciado, encuentran en su consumo un placer del que posiblemente supieran los antiguos pobladores de nuestro planeta azul.

Los bares de oxigeno son locales de diseño, donde el ambiente está creado para que los clientes se sientan confortablemente en un lugar tranquilo y sosegado, de tal manera que el oxigeno puro haga su trabajo, es decir, procure el mayor bienestar a los clientes. Decorados la mayor parte de ellos con diseños orientados para no disturbar los sentidos, mobiliario zen, ambiente cosmopolita y diseños de rabiosa actualidad.

Un 90 por ciento de oxigeno puro

Respirar es algo que hacemos de forma permanente sin tener conciencia de ello. Es una actividad vital para nuestro organismo y es sinónimo de vida. El oxígeno que inhalamos es el responsable de que obtengamos la energía de los alimentos que ingerimos a través de un complejo proceso llamado oxidación.

El aire que respiramos está compuesto aproximadamente de un 21 por ciento de oxigeno, 78 %  de nitrógeno y el resto es bioxido de carbono, argón y otros elementos. Lo que se ofrece en estos nuevos locales son bocanadas de un 90 % de oxígeno puro.

Estas sesiones de oxigeno puro, cuyas duración varía entre 15 a 30 minutos, podrían parecer peligrosas para los habitantes de las grandes ciudades que no estamos acostumbrados a respirar más que el aire contaminado que emana de coches, industrias e, incluso, el humo de los cigarros de nuestros compañeros de turno o el nuestro propio. Sin embargo, está demostrado que estas pequeñas aportaciones a nuestros pulmones son absolutamente saludables y recomendables. Como oasis en medio del desierto.

Recientemente, la Asociación Pulmonar Americana publicó un estudio en el que demostraba que no existe ningún riesgo, mientras se use en periodos menores a sesenta minutos. Los que apoyan el uso de oxigeno, además, manifiestan que sus beneficios para la salud son muchos. Entre estos, ayuda a la concentración mental y a la relajación, reduciendo el estrés y aumentando el estado de alerta.

Todo un mundo de placer

En estos locales en los que se puede consumir oxigeno también existen otras fórmulas añadidas para aumentar los efectos de esta terapia, como son una gran variedad de plantas y hierbas aromáticas que se pueden elegir a la hora de inhalar la dosis. De esta manera, a la hora de respirar el preciado oxigeno, además, se está disfrutando de aromas como el de mandarina, menta, lavanda, eucalipto, etc, En algunos de ellos, incluso, se ofrecen comidas vegetarianas o japonesas para llevar a casa o consumir en el propio local.

Salas de masaje con pilates terapéutico, masaje tailandés, ayurveda, reflexología o shiatsu, yoga y otras técnicas orientales son las que se incluyen en un variado menú destinado a aquellos que acuden a estos santuarios para evadirse de la ajetreada vida diaria y sus humos.

La música también es un importante elemento que contribuye a aumentar esos minutos de placer, por lo que estas salas suelen contar con la posibilidad de elegir la música más adecuada con aparatos mp3 al servicio del cliente. Para los más sanos se expenden infusiones de hierbas y tés, y una legión de zumos, que suplen a la copa de la noche.

Los bares de oxigeno ya son populares desde hace más de dos décadas en Japón, Estados Unidos, y Canadá. Y se ha puesto de moda entre artistas, deportistas y gente de la hight society. En Estados Unidos fue el actor Woody Harrels quien inauguró el primer bar de oxigeno de Hollywood, CA (o2bar.com) y desde entonces se han abierto en ese país más de 60 locales.  EFE-REPORTAJES.

Beneficios de la oxigenación 

El bar de oxigeno está ideado para ofrecer inhalaciones de oxigeno, con las que el cansancio va desapareciendo paulatinamente, al tiempo que disminuye la carga de estrés, entre otros beneficios. La forma de administrarlo es muy sencilla: una moderna máquina, como la denominada Airnergy, activa las moléculas de O2 del agua enriquecida con oxigeno para que lleguen a las células, a través de un respirador que se aplica a la nariz mediante dos cánulas.

Muchos son los factores que tiene el oxigeno y que inciden en la salud y el estado psíquico. El aspecto de la piel, la calidad del sueño o la capacidad para luchar contra el estrés pueden depender de la cantidad de oxigeno que inhalemos. La porción de oxigeno apropiada compensa el paso del tiempo, la herencia genética y la agresión de diversos agentes externos como la contaminación medioambiental, la excesiva exposición al sol, los medicamentos y el consumo del tabaco.

En el pasado, la oxigenoterapia estaba unida a tratamientos médicos centrados en problemas respiratorios, alérgicos y circulatorios, y los balnearios han sido hasta ahora los centros más preparados para este tipo de tratamientos. En la actualidad esta terapia está saliendo del terreno de la medicina para entrar en el mundo del wellness, por que ya está presente en hoteles, spas, centros de belleza y los más exquisitos bares de noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas