Baret destaca los Juegos Escolares

Carlos Amarante Baret toma el juramento a los miembros del Comité Organización Juegos Estudiantiles

La sexta edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebrará del 12 al 18 de octubre próximo en la ciudad de La Romana y su Comité Organizador, que preside el doctor José Reyes, fue juramentado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó la importancia del evento en la formación integral de los estudiantes.

Como parte de la concurrida actividad, celebrada en uno de los salones del Ministerio de Educación, también fue juramentado el Comité de Honor, que preside el mismo Amarante Baret, por parte del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía.

Además de Reyes, quien lo preside y viene con la experiencia de haber sido el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales La Romana 2000, forman parte del organismo operativo de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales el vice ministro administrativo del Ministerio de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal; el vice ministro de Deportes Escolar y Universitario del Ministerio de Deportes, licenciado Marcos Díaz; el vice ministro de Educación, licenciado Luis Enrique Matos y el vice ministro administrativo del Ministerio de Deportes, licenciado Gerardo Suero Correa.

Como miembros de este comité figuran la alcaldesa en funciones de La Romana, licenciada Maritza Suero; el vice presidente de Relaciones Públicas del Central Romana, licenciado Frank Micheli y los diputados por La Romana, Plutarco Pérez, Teodoro Ursino Reyes y Eugenio Cedeño.

El licenciado Angel Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física, es el director general, mientras que el profesor Nelly Manuel Doñé fungirá de asesor; al director administrativo de Educación, licenciado José García, también es parte de la estructura, en tanto que el subdirector general será el lenciacido Nelson Acevedo y la directora administrativa estará a cargo de la licenciada Milagros González.

El director técnico será el profesor Juan Febles Dalmasí; el subdirector técnico, el profesor Víctor Bello; el director de logística, el profesor Nelson Ramírez; el de protocolo, profesor Rafael Alcántara y el coordinador de sene, profesor Arturo Morales.

Comité de Honor. Figuran en el Comité de Honor, el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; la senadora por La Romana, licenciada Amarilis Santana; el gobernador Tony Santana y el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Botello. Ramón Aybar fungirá como asesor.