Baret pide cierre de Tribuna Democrática

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) el cierre del programa “Tribuna Democrática” que produce esa organización política, porque desde el mismo se está atentando contra la candidatura del presidente Hipólito Mejía.

En una comunicación dirigida al presidente del organismo electoral, doctor Luis Arias, Sánchez Baret además pide suspender la publicidad que con los símbolos y el himno del PRD se utiliza contra la repostulación del mandatario.

El programa “Tribuna Democrática” se trasmite diariamente de 2:00 a 3:00 de la tarde por una cadena de radio que tiene como emisora matriz a Radio Universal. El mismo fue ideado por el fenecido líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, quien durante mucho tiempo lo utilizó para arengar a las masas perredeístas.

En la actualidad el programa es conducido por el doctor Príamo Medina, de la facción que liderea el licenciado Hatuey De Camps dentro del PRD, otrora presidente de esa organización política.

En su carta a la JCE, Sánchez Baret expresa que personas que “simulan” ser perredeístas (en referencia a los productores del programa), se están dando a la tarea de utilizar a “Tribuna Democrática” para detractar al presidente de la República y candidato presidencial del partido oficialista.

El contenido de la misiva remitida el miércoles por Sánchez Baret al presidente de la JCE, trascendió a la luz pública ayer.

El doctor Luis Arias se encuentra fuera del país en asuntos oficiales de la JCE, relacionados con el proceso electoral a celebrarse el próximo 16 de mayo.