Baret rechaza acuerdo aposento en PLD

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La construcción de la carretera Cibao-Sur “va a  transformar estas dos regiones, a partir del incremento del  intercambio comercial, turístico, cultural, artístico y social”, afirmó aquí Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fuente Externa 15/7/2013
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La construcción de la carretera Cibao-Sur “va a transformar estas dos regiones, a partir del incremento del intercambio comercial, turístico, cultural, artístico y social”, afirmó aquí Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fuente Externa 15/7/2013

El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret se mostró contrario a que se integre una comisión de “notables” para mediar entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández, porque sería sepultar la institucionalidad interna del Partido de la Liberación Dominicana.
Hablando ante los dirigentes del Sur en el restaurante El Rinconcito, en Azua, Amarante Baret consideró que en un partido democrático deben funcionar sus principios, sus organismos y sus métodos y no pretender sustituirlos por una comisión solo porque las aspiraciones se hayan desbordado.
“El PLD debería aprovechar la presente situación para dejar establecido el método de sucesión en las aspiraciones presidenciales, partiendo de que los expresidentes no deben pasarse la vida yendo y viniendo tras una candidatura”, planteó.

Consideró que esa organización debe dejar por sentado que nadie es imprescindible y que cada proceso debe parir sus propios actores como única manera de afianzar una cultura democrática en la organización y el país.

“Decimos “no” a los acuerdos de aposento que vulneren la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana.