Barítono Mario Martínez actuará con el Coro Nacional

Barítono Mario Martínez actuará con el Coro Nacional

El conocido barítono dominicano Mario Martínez se encuentra en el país impartiendo un taller de técnicas vocales a los miembros del Coro Nacional, el cual finalizará con un concierto a celebrarse hoy a las 8:00 de la noche, en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.

Mario Martínez reside desde hace años en los Estados Unidos desempeñándose actualmente como director del programa de estudios vocales en Nazareth Collage de Rochester, Nueva York.

Martínez está considerado como uno de los mejores cantantes líricos del país, y vino invitado por el Coro Nacional y la Dirección General de Bellas Artes, dependencias de la Secretaría de Cultura.

En la primera parte del concierto interpretará obras de su repertorio acompañado por el pianista Elioenai Medina, mientras que en el segundo bloque del programa el Coro Nacional cantará, bajo la dirección de Martínez, las piezas preparadas durante la jornada educativa.

Mayra Peguero, director musical del CN, se mostró satisfecha con las sesiones técnicas ofrecidas por el barítono criollo, quien ha cantado bajo la conducción de los más reputados maestros dominicanos y extranjeros.

Al agradecer la invitación hecha por el CN, Mario Martínez resaltó la calidad profesional de la agrupación e invitó al público a asistir al concierto. El cantante se ha presentado con las orquestas Filarmónica de Rochester, la Sinfónica de Charleston, la orquesta de cámara de Western New York, Buffalo Opera Unlimite, entre otras.

En el país estudió en el Conservatorio de Música y fue director del Coro Juvenil de la Catedral, el coro de la Universidad Católica Madre y Maestra y del Domínico-Americano.

El próximo mes de octubre se presentará con el Mercury Opera de Rochester en el papel de David, en la ópera L`amico Fritz, de Pietro Mascagni.

En el marco de la Conferencia de Liderazgo Hispano en Nueva York, presentó la exposición titulada “La bachata y el merengue: un vistazo a la realidad dominicana desde dentro”.

—–

Diddy se asocia con Emilio Estefan
MIAMI (AP).- El magnate de la música Diddy y el famoso productor Emilio Estefan combinaron fuerzas para establecer una empresa multimedia llamada Bad Boy Latino, con la que formarán una coalición en el creciente mercado de música hip-hop con raíces hispanas.  Estefan y Diddy, tal vez los productores más reconocidos en sus respectivos géneros, piensan contratar, producir y comercializar a una serie de artistas musicales para Bad Boy Latino, según indicaron en un comunicado conjunto.

“El mercado hispano en Estados Unidos es muy bello, diverso y fuerte, y es una bendición tener un socio como Emilio’’, dijo Diddy en un comunicado. “Es un ejemplo sorprendente de cómo la creatividad, en combinación con el trabajo duro y la confianza en uno mismo, puede generar todo un movimiento cultural’’.

Estefan, esposo de la cantante estadounidense de origen cubano Gloria Estefan, ha ganado múltiples Grammys y Grammys Latinos como músico, compositor y productor.

Ha trabajado en discos con los artistas más significativos de la música de fusión latinoamericana, incluyendo a Shakira, Ricky Martin y Jennifer López, y es miembro del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades. Sus créditos de producción televisiva incluyen espectáculos del medio tiempo en el Super Bowl del fútbol estadounidense y ceremonias de apertura en Juegos Olímpicos.

“La meta de esta empresa no es sólo descubrir talento nuevo, sino explotar esta música en formas que promoverán la evolución tecnológica de la manera en que los consumidores compran su música en la actualidad y en el futuro’’, señaló Estefan.

Diddy habló por primera vez de Bad Boy Latino en los premios Billboard Latinos en abril, al anunciar que el rapero Pitbull de Miami formaría parte de la nueva empresa. Probablemente buscarán artistas del género reggaetón, una fusión de la salsa, el reggae y el rap que ha sido un éxito en radiodifusoras de mercados urbanos como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Diddy se encontraba en Miami para los premios de MTV a videos musicales, que conducirá el domingo, y se espera que él y Estefan anuncien la empresa.

—–

Murió Olga Ramos, “reina del cuplé”
MADRID (EFE).- La cantante española Olga Ramos, considerada la “reina del cuplé” madrileño, murió a los 87 años.

 Olga María Ramos, hija de la artista, dijo que su madre falleció en un hospital madrileño como consecuencia del reciente agravamiento de una cardiopatía.

“Ella siempre sufrió una cardiopatía y la tenía muy bien controlada, pero ya el corazón estaba tan mal que la tuvimos que ingresar el pasado día 11”, dijo la hija.

La hija de la cupletista subrayó la vinculación de Olga Ramos con Madrid: “Ella era la madrina de los puestos navideños de la Plaza Mayor, y desde la época del alcalde Enrique Tierno Galván se ha llevado bien con todos  los  alcaldes, de todo signo; ella decía que su partido político era Madrid”.

La popular cupletista, que participaba en todas las fiestas y verbenas madrileñas hasta su última actuación en las fiestas de Las Vistillas de 2000, cantaba y tocaba el violín a diario en su local, “Las Noches del Cuplé”, en el céntrico barrio Malasaña de Madrid.

—–

Tormenta Katrina obliga a suspenden fiestas previas al premio MTV
MIAMI (EEUU)(EFE).- Los organizadores de los premios MTV Video Music Awards informaron que cancelaron los actos planificados ayer en Miami Beach, a causa de tormenta tropical Katrina, que azotará Florida como huracán hoy.

 “Debido a los reportes del tiempo, MTV en cooperación con las autoridades decidimos suspender las actividades en el hotel MTV -hotel Surfcomber-. Continuaremos vigilando el clima y daremos detalles del programa del resto de la semana”, indicaron en un comunicado.

La empresa agregó que la gala de entrega de premios programada para el próximo domingo en el pabellón American Airlines Arena no se ha cambiado. Además y previendo los embates de los vientos y las lluvias asociadas a Katrina, MTV bajaron una inmensa réplica del astronauta -el trofeo que se entrega a los ganadores-, confeccionado con materiales livianos y de unos cuatro metros de altura, que adornaba el techo del hotel.

Asimismo fue suspendida una fiesta en la Mansión Versace donde se había acondicionado una carpa para realizar una fiesta con invitados como Janet Jackson, Missy, Alicia Keys y Usher.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas