Barkhausen sobresale evento Orlando

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/4A55BFE7-F904-4448-A894-1CE685C428BF.jpeg

Diego Alexander Barkhausen Pichardo sorprendió a los entendidos al colocarse entre los diez primeros lugares durante la celebración del Winter Tour.

El piloto superó al campeón de la categoría Mini Max, Jordan Perry y 43 corredores más, en la justa que dio apertura al certamen kartístico que reúne a los mejores exponentes de este deporte en los Estados Unidos, Canadá, Colombia, México, Venezuela, Australia, Alemania y Francia

El dominicano logró los dos mejores tiempos en las prácticas oficiales, los cuales se convirtieron en récord sobre una pista mojada, correspondiente al trazado del Orlando Karting Center, en la Florida.   La actuación del jovencito levantó los más elogiosos comentarios, como fue el caso de Bill White, uno de los organizadores del Winter Tour, quien dijo lo siguiente: ” Diego ha progresado mucho, desde el pasado año, logrando rebasarle a los mejores pilotos del área y éstos pases han sido muy limpios”.

Consideró que aún le falta más experiencia, cosa que le ayudaría a ser más agresivo al momento de tomar algunas decisiones.

La escudería Barkhausen se asoció a la Fittipaldi (Pietro y Enzo), de Brasil, quienes competirán en las divisiones Rotamax Junior y Micromax) al igual que al team Issa, de Jamaica.

Su labor en su primera actuación del presente año, le sumó 17 puntos, del certamen, el cual consta de 6 carreras (tres fines de semana). Diego Barkhausen cuenta con el patrocinio de Agencia Antillana, entre otros.

Las claves

1. Tiempos

Logró los dos mejores tiempos en las prácticas oficiales, los cuales se convirtieron en récord sobre una pista mojada, correspondiente al trazado del Orlando Karting Center, en la Florida.

 2. Otros dominicanos

Además de Barkhausen los corredores Michael Tejada y los representantes del Escudería Giraldi.