Barkley, Dumars y Wilkins al salón de la fama
de básquetbol

Barkley, Dumars y Wilkins al salón de la fama <BR>de básquetbol

SPRINGFIELD, Massachusetts, EEUU (AP).- A Charles Barkley le encanta ver vídeos de si mismo jugando básquetbol. El ex delantero asegura que no es narcisismo. Le gusta ver a jugadores dar el 100 por ciento en la cancha, y colocar el bien del equipo por encima de los logros individuales.

“Siempre hice lo mejor que pude”, dijo Barkley el viernes antes de ser exaltado al Salón de la Fama del Básquetbol. “Me gusta ver eso. Hoy en día, quieren ser estrellas. No quieren ser grandes jugadores. Nosotros queríamos ser grandes jugadores”.

Dos de sus contemporáneos, Dominique Wilkins y Joe Dumars, serían exaltados junto con Barkley el viernes por la noche. El entrenador italiano Sandro Gamba, el entrenador universitario Gene Auriemma y un ex directivo universitario también recibirían el honor.

Barkley tuvo promedio de 22 puntos y casi 16 rebotes en 16 temporadas en la NBA.

Jamás se distinguió por ser una persona humilde, pero dijo que es un honor ser mencionado entre los grandes de su era junto con Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson.

“Fue lo mejor”, dijo Barkley. “Cuando uno compara a estos equipitos de ahora con los Celtics de Bird, los Lakers de Magic y los Bulls de Michael, ellos aniquilarían a los que ganan ahora”.

Los Pistons de Detriot también fueron casi imbatibles cuando ganaron los títulos de 1989 y 1990 con Joe Dumars de escolta. Barkley dijo que Dumars fue el mejor jugador de esos equipos, que también incluían a figuras de mayor renombre como Isiah Thomas, Bill Laimbeer y Dennis Rodman.

“Nunca me preocupó estar en los titulares”, dijo Dumars. “Nunca me importó eso y con gusto dejaba que otros lo hicieran. Si había un campeonato ese año, esa era mi preocupación”.

Al igual que Barkley, Wilkins nunca ganó un título. Pero fue seleccionado a nueve juegos de estrella y era conocido por sus espectaculares clavadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas