Barkley, Dumars y Wilkins serán exhaltados hoy al Salón de la Fama

Barkley, Dumars y Wilkins serán exhaltados hoy al Salón de la Fama

Tres de los más grandes jugadores de baloncesto de la NBA durante las décadas de los ‘80s y ‘90s, serán inducidos hoy al Salón de la Fama James Naismith del Baloncesto durante una ceremonia a celebrase a las 6:30 de la tarde en Springfield, Massachussets.

Las leyendas Charles Barkley, Joe Dumars y Dominique Wilkins, serán exhaltados junto al coach del equipo femenino de la Universidad de Connecticut, Geno Auriemma; el ex comisionado del Big East, David Gavitt; y el antiguo coach del equipo nacional de Italia, Sandro Gamba.

Los tres ex jugadores de la NBA participaron en 45 temporadas combinadas, compilando 26 selecciones All Star y 21 apariciones en equipos de All-NBA.

Barkley fue un 11 veces All-Star, dos veces medallista de oro Olímpico, ganador de un premio MVP y uno de los mejores power forward en la historia de la liga.

Forma parte de cuatro jugadores en la historia de la NBA en compilar más de 20 mil puntos, 10 mil rebotes y 4 mil asistencias. Los otros tres fueron Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Kart Malone.

El entró al draft de la NBA en 1984 después de su tercera temporada en Albany University y fue escogido por los Filadelfia 76ers como el pick No. 5. Barkley unió su talento en el equipo con las estrellas Julius Erving, Moses Malone y Maurice Cheeks. Barkley promedió 14.0 puntos y 8.6 rebotes en su primer año, siendo electo para integrar el All-Rookie de esa temporada.

Durante su carrera, Barkley jugó 1,073 partidos, promedió 22.1 puntos, 11.7 rebotes, 3.9 asistencias y en total anotó 23,757 puntos.

En 1997, fue escogido como uno de los 50 más grandes jugadores de todos los tiempos de la NBA.

Dumars fue uno de los mejores guards de su era. Fue un consistente jugador que lo hacía todo bien durante sus 14 años de carrera en la NBA. El jugó toda su carrera con Detroit Pistons y fue seis veces All-Star.

Dumars ganó reputación como jugador defensivo y obtuvo el premio MVP en las Finales de 1989.

Dumars promedió 16.1 puntos, 4.5 asistencias, 2.2 rebotes y tiró para 84.3 desde la línea de tiros libres.

Wilkins fue nueve veces All-Star, siete veces All-NBA y dos veces campeón de donqueos en el Juego de Estrellas.

El ex jugador de 6’8” ganó sobrenombre por su espectacular y peculiar estilo de juego, y más a la hora de efectuar un donqueo. En 1986, él ganó el título de anotación de la NBA con promedio de 30.3 puntos por juego.

Wilkins promedió 24.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias. El anotó 26,668 puntos en su carrera de 16 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas