Los estudiantes de la escuela de alta dirección Barna podrán utilizar la plataforma virtual y de ejercicios de simulación diseñada por Harvard Business School Publishing para realizar investigaciones más robustas.
Tras un acuerdo entre ambas entidades, el rector de Barna, Ryan Larrauri, explicó que con esta alianza buscan elevar la formación de los directivos de República Dominicana.
Expuso que Barna es la única institución que tiene este tipo de acuerdo con Harvard. Destacó que todos los estudiantes de Barna tendrán acceso a una gran diversidad de simuladores, casos de negocios y biblioteca de artículos disponibles en diferentes áreas, como dirección de empresas o personas, liderazgo, mercadeo, finanzas, operaciones, entre otras.
Larrauri dijo que con esto los estudiantes de Barna podrán usar información actualizada, global y privilegiada estando en República Dominicana.
Por otro lado, Luciano Durini, representante de Harvard Business School Publishing, hizo mención que con la firma de este convenio académico, Barna es la institución en el país capaz de utilizar de manera exclusiva todas las plataformas disponibles, las cuales puede adaptar a las necesidades de los participantes y las empresas. Las mismas serán utilizadas en los programas de maestrías, posgrados y programas a la medida.
“Para que el capital humano de la empresa logre grandes resultados es necesario contar con herramientas educativas que le permitan transformarse, perfeccionarse y actualizarse constantemente. Harvard Business School Publishing ha sabido entender las necesidades de las empresas creando una plataforma poderosa. Nos sentimos honrados de que Barna sea parte en la transmisión de estos conocimientos”, expresó Durini.
Agregó que tendrán a disposición más de 30 mil items, la mayoría son casos de estudios y cada día se suma más contenido actualizado de problemáticas de hoy en día.
En el acto de firma del acuerdo, Larrauri señaló el impacto que estas herramientas han tenido en todo el mundo.
“En la medida en que conozcamos lo que esta pasando en el mundo entero, es un estímulo para que en el país se quieran realizar investigaciones del mercado local”, expresó.
En otro orden, Larrauri expuso que Barna tiene 200 participantes en MBA y en programas ejecutivos unos 500 anuales. Además dirigen programas a la medida para las empresas en temas directivos.