Barómetro revela RD está en primeros lugares temas ligados a la criminalidad

CUADRO

La República Dominicana se encuentra situada en los niveles más altos en todos los gráficos que examinan los robos, venta de drogas ilegales, extorsión o chantaje y asesinatos, según el estudio Barómetro de las Américas que, además, resalta que la Policía Nacional sigue siendo vista con muy poca confianza por la ciudadanía.

De todos los países caribeños en la República Dominicana es en el que más ciudadanos reportan haber tenido experiencia o haber escuchado de robos, con un 71.5%, solo superado por Argentina, con un 71.8%.

Le siguen Venezuela , con 69.9%; Brasil, 69.9% y Uruguay (69.2%) que están agrupados dentro de los países con las tasas más altas de robos, mientras que países centroamericanos como Belice, 37.6%; El Salvador, 37.9%; Honduras, 37.9%; Guatemala, 41.0% y Costa Rica con 44.7%, están agrupados más hacia el centro de la medición.  Trinidad y Tobago, 28.2%; Guyana, 30.8%; Haití, 32.9% y Jamaica 34.7% están clasificados entre las tasas más bajas de haber sido testigo u oído sobre robos en el vecindario.