El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví (Fellito), resaltó el avance de los trabajos de ampliación y transferencia del proyecto del Acueducto Barrera de Salinidad, con el cual se dotará de agua potable a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte.
Además inició la primera fase de los trabajos de diseño y construcción de pozos y de la red de distribución de agua potable en el municipio de San Antonio de Guerra, un proyecto que beneficiará a 38,200 munícipes.
El proyecto consiste en la construcción de 10 nuevos pozos y la instalación de 25 kilómetros de tuberías para satisfacer la demanda de los munícipes de esa localidad que lleva 20 años presentando problemas en el servicio de suministro del preciado líquido.
Puede leer: El 74.5% de puertoplateños sufre de obesidad, según SP
Suberví mostró su satisfacción al observar el adelanto en cada una de las obras que conforman el gran proyecto de Barrera de Salinidad que cuenta con varios módulos en los que harán plantas de tratamiento y tiene como objetivo principal aumentar la producción y el almacenamiento de agua potable.
“Estamos cada vez más cerca de lograr alcanzar la producción de 136.22 millones de galones por día. Con los 6 metros cúbicos de agua por segundo que tendremos a mediados del 2024; desde ya estamos avanzando. A nuestra llegada se producía 1.8 metros cúbicos por segundo y lo hemos elevado a 2”, aseguró Suberví, director de la Caasd, tras recorrer algunas de las obras.
Asimismo, el director de la Caasd afirmó que en la primera etapa de los trabajos se estarán produciendo 4 metros cúbicos de agua por segundo, optimizando el servicio a favor de los usuarios.