Barrera fue mucho para Ricardo Juárez

Barrera fue mucho para Ricardo Juárez

Por CARLOS NINA G.
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Marco Antonio Barrera ratificó su condición de firme campeón del mundo del peso ligero junior (130 libras), versión Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a Ricardo -Rocky- Juárez.

Barrera, ahora con marca de 63-4-42 nocauts, enseñó eficiencia en todo el trayecto del combate.

Conectó fuertes golpes que llegaron limpios al rostro de Juárez quien terminó la pelea con el ojo derecho casi cerrado. Barrera manejó con elegancia su mano izquierda en jab.

El jab le llegó constantemente a Juárez quien en esta pelea no fue ni la sombra del pasado pleito, celebrado el pesado 20 de mayo.

El combate del 20 de mayo también fue ganado por Barrera, pero con estrecho margen ya que Juárez siempre fue un digno rival e incluso algunos expertos consideraron que había sido el vencedor.  El experimentado pugilista mexicano, que ha sido campeón mundial en tres divisiones, resultó demasiado para su rival.

En los asaltos octavo, noveno, undécimo y 12avo, Barrera castigó con efectivas combinaciones a Rocky Juárez.

Con este triunfo Barrera se consolidó como monarca de las 130 libras avalado por el CMB.

Antes del combate, Barrera-Juárez, el dominicano Joan Guzmán atrapó el cinturón ligero junior, que respalda la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida al argentino Jorge Rodrigo Barrios.

Unificar títulos con Joan Guzmán

Barrera, antes de su combate con Juárez, reveló a HOY que no tendría ningún problema en pelear con el dominicano Joan Guzmán y unificar las coronas del peso ligero junior.

Aunque en el seno de la compañía Golden Boy Promotions, que montó la cartelera del pasado sábado -y que concluyó en la madrugada de ayer- no se tenía ninguna información oficial, se supo que se podría comenzar a hablar respecto a un posible pleito Barrera-Guzmán.

El firme monarca ligero junior del CMB, al término de su victoria, declaró a la televisión de Estados Unidos que quiere enfrentarse, por segunda vez, al filipino Manny Pacquiao.

Pacquiao es el campeón ligero, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el 18 de noviembre pondrá en juego su cetro cuando enfrente al mexicano Erik -El Terrible- Morales.

Pero para convertirse un combate Barrera-Pacquiao el filipino tiene que vencer a Morales.

Barrera desea contender con el campeón filipino porque quiere desquitarse la derrota que éste le propinó hace poco más de un año.

El cuarto campeón del peso ligero lo es el venezolano Edwin Valero quien hará la primera defensa de su cinturón en diciembre de este año. Valero es el titular de las 130 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas