Barrera proclamó que se “marcha muy triste” luego de perder

Barrera proclamó que se “marcha muy triste” luego de perder

Por c. NINA GóMEZ
Como lo pronosticó este periódico en la víspera: Manny Pacquiao tumbó la barrera. Mandó, definitivamente, al retiro a un grande del boxeo: Marco Antonio Barrera a quien, la madrugada de ayer (domingo), derrotó por paliza en 12 asaltos..

En un resumen que transmitió la cadena deportiva ESPN se vio a un Pacquiao dominante de principio a fin.

El filipino, que revalió su corona (Internacional) del peso ligero júnior avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), impuso su ortodoxo boxeo de guardia zurda el cual su rival no descifró..

Los tres jueces que trabajaron en el pleito vieron claramente triunfador a Pacquiao al evacuar una decisión unánime…los jueces Jerry Roth y Glenn Trowbridge votaron de la misma manera: 118-109 a favor de Pacquiao, en tanto que Tom Schreck apuntó en su cartulina 115-112, diferencia de sólo tres puntos, aunque una decisión divorciada de la realidad vista en la acción del cuadrilátero.

La agencia noticiosa Prensa Asociada (AP) y ESPN coincidieron con la votación que marcó 118-109, mientras que el portal Notifight.com, la prestigiosa publicación especializada en boxeo,  votó 116-111, igualmente a favor del filipino.

Pacquiao, de nuevo, enseñó una clara superioridad sobre el valiente gladiador mexicano a quien en noviembre del 2003 venció por nocaut en el undécimo round.

En el quinto asalto parecía que la historia se iba a repetir. Que Barrera caería de nuevo por la vía del sueño.

El monarca de Filipinas, con efectivas combinaciones (ganchos cortos, rectos y el  

ouppercut), estremeció el cuerpo del ex campeón mundial en tres categorías.

Momentos similares ocurrieron en el 11avo asalto cuando Pacquiao conectó explosivos puños que casi llevan al piso a Barrera.

Cuando Barrera se vio en serios apuros, acudió a su experiencia: Se amarró al cuerpo de Pacquiao y de esa manera evitó que la ofensiva del filipino arreciera. Barrra sobrevió y e mantuvo de pie.

En el último round, el 12, Barrera se mantuvo peleando a la media distancia, buscaba un golpe que pudiera dar la gran sorpresa que nunca llegó. Pacquiao, quien terminó la pelea con mucho aire, sin dar muestra de cansancio, continuó conectando sus golpes con precisión. Su mano izquierda en gancho seguía castigando el rostro de Barrera quien terminó bastante atropellado. Pacquiao solidificó su expediente profesional que ahora está en 45-4 con 35 victorias por nocaut.

Como saben hacerlo los boxeadores mexicanos, Marco Antonio Barrera transitó, aunque con serios problemas,  ante Manny Pacquiao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas