Barrick asegura no fue fácil llegar acuerdo con el Gobierno pero vino para quedarse

Barrick asegura no fue fácil llegar acuerdo con el Gobierno pero vino para quedarse

El presidente de la minera Barrick Gold, Manuel Rocha, dijo hoy que no fue fácil llegar a un acuerdo definitivo con el Gobierno dominicano, pero precisó que la inversión de la empresa en el país ha valido la pena, al tiempo que reiteró que vino al país para quedarse.

“Lo importante para los intereses de los dos es que con entusiasmo nos hemos puesto de acuerdo”, dijo Rocha, quien habló en esos término durante la rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Nacional, donde se ofrecieron los detalles del convenio definitivo entre el Gobierno y la minera canadiense.

Calificó como mega inversión histórica, los cuatro mil millones de dólares que Barrick ha invertido en el país durante la ejecución del proyecto de explotación de la mina de Pueblo Viejo, ubicada en Cotuí.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

“La constancia de las facturas que pasan por mi escritorio de más de 400 empresas dominicana, suplidoras de Barrick, son fiel muestra de lo que ha representado nuestra inversión para el beneficio económico de las familias dominicanas”, puntualizó.

Agregó que con este acuerdo inicia una nueva etapa en la que se consolidan los intereses de la empresa y la República Dominicana.

Indicó que el compromiso de Barrick es producir y optimizar todo lo que pueda, orientado en el desarrollo del país, al tiempo que sostuvo que el negociar por 12 meses, resalta la firmeza del compromiso de la minera en pro del desarrollo del pueblo dominicano.

ZOOM

Nota discordante. Aunque fue el presidente Danilo Medina quien solicitó que el acuerdo entre el Gobierno y Barrick sea revisado, no estuvo presente durante el anuncio del nuevo convenio.

Publicaciones Relacionadas